NBA

James Harden imparable en la victoria de los Rockets

El alero de los Houston Rockets anotó 36 puntos solo en la primera mitad y alcanzó los 17 partidos seguidos anotando 30 o más puntos.

James Harden es, si no el más, uno de los mejores jugadores en el costado ofensivo que tiene la liga en estos tiempos. Anoche le bastó solo 24 minutos para convertir 36 puntos y superar a Kobe Bryant en la cantidad de partidos seguidos anotando 30 o más puntos.

El ex Lakers hizo 30 o más puntos en el año 2003 en un total de 16 partidos seguidos.

La “Barba” terminó el encuentro con 57 puntos, su marca más alta en esta temporada y 9 rebotes con 6/15 en triples y 17/18 en tiros libres. Solamente Harden, anotó más puntos que todos los titulares de Memphis juntos. 

En los últimos 10 juegos, el alero promedia 42.3 puntos, 8.0 rebotes y 9.3 asistencias, números bestiales que se relacionan con la remontada de los Rockets en los últimos 15 partidos, 11 victorias y 4 derrotas.

¿Pero cuál es el precio por lanzar tantos tiros al aro?

Así como puede salir bien, puede salir mal. En el partido pasado de los Rockets ante los Orlando Magic, Harden anotó 38 puntos, pero lanzó 1/17 en triples. Y aun habiendo lanzado tan mal, anotó esa cantidad de puntos, lo que remarca la capacidad ofensiva de la “Barba”.

Pero no todo es color de rosa en Houston. Se suma otro jugador a su lista de lesionados. Clint Capela será baja por al menos seis semanas por la lesión de su dedo pulgar, informó Adrian Wojnarowski para ESPN.

El pivot que promedia 17.6 puntos y 12.6 rebotes se une al base Chris Paul, ausente desde el 21 de diciembre por un desgarro tipo 2 en el tendón de la corva de su pierna izquierda y a Eric Gordon, lesión en su rodilla. 

Desde la dirigencia de los Rockets anunciaron que Gordon formará parte del banco ante los Brooklyn Nets mañana miércoles y podría ingresar a la cancha.

Con la victoria de anoche ante Memphis por 112 a 94, los Rockets se ubican cuartos en el Oeste con 25 ganados y 18 perdidos. Mientras que los Grizzlies siguen cayendo en la tabla y se colocan penúltimos con récord de 19-24.

Estén atentos en los próximos días, porque podría verse movimiento en el mercado de Houston, sobre todo para la posición de pivot.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios