InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Juan Cavagliatto: “Esperamos la confirmación de las sedes de la burbuja”

Villa Carlos Paz está a la cabeza de las favoritas de la Zona Norte, junto a Córdoba.

Pasó por los micrófonos de nuestro programa en Radio Continental Juan Manuel Cavagliatto.

La forma de disputa de la Liga Nacional será en dos burbujas, una Norte y una Sur, de 10 equipos cada una, los que jugarán todos contra todos a dos rondas. Clasifican los cuatro primeros que pasan a series playoff. 

En esta primera fase se jugarían cerca de 90 partidos. Un equipo para llegar al título deberá jugar entre 24 y 27 partidos.

Estamos esperando la confirmación de las sedes de las burbujas, se están analizando los presupuestos y después la reunión entre (Fabián) Borro, (Germán) Montenegro y (Matías) Lammens. Para saber si podemos anunciar el lanzamiento de la competencia y volver a la actividad que está totalmente parada.

Ojala sea Córdoba la sede de los 10 equipos de la burbuja Norte y se pueda albergar a los 10 equipos. Las otras posibles son Santiago del Estero y Corrientes.

Si se hace en Córdoba Capital los estadios propuestos son el Sandrín y el Cerutti (Gimnasio Ángel Sandrín de Instituto y el Polideportivo Carlos Cerutti de la Municipalidad donde juega Atenas).Así se mandó la propuesta. La decisión la va a tomar la mesa de trabajo conjunta de la Cabb y la AdC.

Donde se hagan es sin público, no hay manera que las burbujas tengan público. Todos los que tengan que ver con el espectáculo estarán en el mismo hotel y se deberan trasladar en sus mismos transportes y vivir juntos mientras dure. De manera que no se pueda meter el virus y haya que suspender la actividad.

La preocupación que tenemos es por el avance del virus, pero en el fútbol hay que viajar y en el básquetbol se plantea una burbuja. Además es mucho menos la gente que participa en un equipo de básquet que en uno de fútbol. 

Lo que si necesitamos es que se reanude pronto porque hay que seguir manteniendo sponsors, el deporte profesional los necesita, igual que a la ayuda de los gobiernos. Hace seis meses que los jugadores no entrenan. Y mientras más pase el tiempo, más difícil va ser. Por eso queremos reanudar la actividad.

Si se pueden cumplir todos los plazos estipulados la fase regular de la liga debería terminar el 10 de diciembre. y el 20 comenzar la fase final del octogonal. La idea es que jueguen series playoffs de tres partidos y 18; 19 y 20 la serie final.

Si tenemos la suerte que en enero o febrero esté la vacuna, podemos armar un campeonato que se pueda jugar viajando y jugando cada uno en su estadio, como lo hicimos siempre.

Todos estamos esperando que el virus baje un poco 

Estoy en contacto permanente con Whelan (ACBB) y con Ontivero (FBPC) y la situación es la misma que todos los clubes de barrio que están cerrados, si bien ahora se autorizó la calistenia, no es lo mismo. Y estamos todos en la misma esperando las condiciones para abrir los clubes con el mini básquet y la local y reactivar el básquet amateur que tanta falta nos hace.

Nuestros jugadores están haciendo pesas desde que se habilitaron los gimnasios, salen a correr, lo que no puede hacer en el gimnasio lo hacen en su casa. Creemos que armamos el mejor equipo que se podía armar, confiado en ellos y ver hasta donde podemos llegar, como todos los años.

Todavía no tenemos confirmación de jugar la Champions League, la Liga de Desarrollo no se va jugar y junto con la Liga Argentina pasaron para el año que viene. Y con nuestros jugadores de Liga de Desarrollo veremos que podemos hacer: si se suman al plantel profesional, si jugamos Desarrollo y si no se irán a un equipo de Liga Argentina para no estar parados.

Por el momento estamos así, cuando sepamos cómo y cuándo se juega, nos juntamos con Sepo y veremos cómo estamos, si nos falta algo o no.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios