ArgentinaCABB

Julio Lamas: “Veo a la selección Argentina con chances de conseguir una medalla”

Pasó por los micrófonos de Radio Continental en nuestro programa de hoy, Julio Lamas, ex técnico de San Lorenzo y la selección Argentina que actualmente está dirigiendo la selección de Japón y en donde nos cuenta todos los cambios que tuvo el equipo desde que llegó, varias anécdotas del Open McDonalds del 98 y cómo vio al equipo subcampeón de China 2019.

Aquí te dejamos las frases más destacadas. 

“Acá estamos, intentando acostumbrarnos a esta situación. En el básquet sin entrenar y sin jugar partidos, las cosas no se pueden mantener mucho tiempo. Aun así estamos cerca de nuestros jugadores para ayudarlos y darles tareas a todo momento. Veremos cómo preparamos la vuelta”.

“En tokyo todavía hay una cuarentena voluntaria, pero a todos nos exigen hacer teletrabajo, ayer por ejemplo tuvimos una reunión con el director deportivo de la federación de Japón. Tenemos un plan para volver a los entrenamientos el 6 de junio, vamos a ver si lo podemos hacer”.

“No tengo en claro en este momento si en junio vamos a poder viajar al interior, ni siquiera sé que va a pasar en julio, pero me tengo que ir para Japón, no a San Nicolás jaja. El tema de los viajes va a ser algo complicado. No me gusta hablar de cosas que no sé”.

“Los que saben son los médicos e infectólogos, a nosotros nos tocó acatar las órdenes. Todo este tiempo en casa sirvió para pensar un poco más las cosas. Creo que la industria del deporte se dirige hacia un nuevo orden, no se cual ni cómo, pero marcó un antes y un después”.

“Si para los equipos de Europa ha sido difícil, no quiero saber para los equipos de acá. Creo que va a ser diferente la situación después que pase todo esto. Ser el técnico de Japón me motivó, pero no desde el principio. Tenía ciertas dudas de si había elegido bien o no”.

“Después las cosas se fueron encaminando. San Lorenzo me había ofrecido renovar por 2 años, pero ya había estado muchos años en la Liga Nacional. El equipo dio un paso adelante después de ganarle a Australia premundial. En China no estuvimos a la altura, pero vamos a trabajar”.

“Me gustaría que en los juegos olímpicos demos otro paso adelante. Que aparte de competir digamos que jugamos bien, probablemente nos ganen, pero que juguemos bien. Hemos mejorado en físico y en táctica y además surgieron 3 pibes tremendos que le cambiaron la cara al equipo”.

“Yo estuve en el Open McDonalds de ese año que estuvo Atenas. Ese torneo fue lo más alto en nivel deportivo jamás visto, y que vengan los Bulls hizo que desde FIBA se ponga toda la carne al asador. Venía Jordan me entendés?. Ese Atenas fue el mejor equipo club que vi”.

“El nivel fue extraordinario. Le ganaron al PSG, al Venetton y casi al Olimpiacos. Ese Atenas y el Ferro del 86 son los mejores equipos que vi en mi vida. No puedo estar de acuerdo con Marcelo Milanesio, ese Chicago Bulls fue el mejor equipo de la historia del básquet”

“Jordan es el mejor deportista de todos los tiempos, es discutible por supuesto, pero el de básquet seguro. Si creo que Milanesio y Campana fueron líderes intelectuales y la explosión de Fabri Oberto en ese momento, más el gran planteamiento de Rubén, todo fue impresionante”.

“El equipo que llevamos a Grecia en el 98 fue un equipo heterogéneo, con una de las mejores 10 ligas del mundo liderada por Atenas, además por Ginóbili, De la Fuente, Wolkowyski, etc. Ese equipo estuvo un poco infravalorado comparado con el de 2002, pero de alto nivel”.

“En defensa y en capacidad atlética no estábamos a la altura de los mejore, pero en ataque sin dudas si. La generación dorada fue lo más importante que nos pasó en la historia del básquet argentino, pero no es sano pensar que antes de ellos no había nada y después tampoco”.

“Eso no nos sirve para nada. Esta selección que jugó en China, jugaron al mismo nivel que en el 2002. Demostramos que después de la generación dorada pudimos volver a jugar a un altísimo nivel. Me llenó de orgullo. Desde la defensa redujeron a rivales mucho mejor preparados”.

“Los tipos te achicaban la cancha, cortaban líneas, te mordían. En cuanto a planteamiento y ejecución fue brillante. El ataque fijo y atacar por los lugares que más convenía, un verdadero equipazo. Ni hablar con Facu Campazzo y Luis Scola, dos jugadores de primer nivel”.

“Veo a la Argentina con chances de pelear una medalla, pero creo que hubiese sido mejor claramente que los JJ.OO. se hubiesen hecho ahora en 2 meses y no en 1 año y 2 meses, por cómo venían embalados, con una confianza alta. Salvo Luis, los demás son pibes y llegan crecidos”.

“Por supuesto que después tenés que jugar y si perdés quedás fuera. En Londres por ejemplo lograr un cuarto puesto creo que es pelear por estar en el mejor lugar”.

Te dejamos por supuesto el audio completo con otra gran charla en nuestro programa, esta vez con la presencia del gran Julio Lamas, entrenador de la selección de Japón.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios