La selección argentina de básquet cayó ante España y culminó su gira europea
La Selección argentina de básquet cayó ajustadamente ante España, en Guadalajara, aunque de todos modos culminó con un balance positivo su gira por Europa que marcó el regreso a la competencia internacional tras no haber logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.
Los españoles, candidatos a pelear por una medalla olímpica, se impusieron por 76 a 72 ante los dirigidos por Pablo Prigioni que tuvieron como máximo anotador a Juan Fernández con 13 puntos.
Además, Juan Pablo Vaulet y Nicolás Brussino aportaron 10 puntos cada uno; Facundo Campazzo sumó 7 tantos y 6 asistencias, y Nicolás Laprovittola acumuló 8 unidades.
Gonzalo Bressan (5 puntos y 4 rebotes) y Juani Marcos (4) aportaron desde el banco en un partido que tuvo los siguientes parciales favorables a España: 29-18, 51-42 y 63-59.
Balance positivo
Argentina cerró su gira por Europa con un balance positivo de 3 victorias y 2 caídas ya que ganó 3 partidos seguidos ante Inglaterra (85-70), Sudán del Sur (81-72) y Portugal (78-61), mientras que perdió el primer partido con los portugueses (73-63) y el último frente a España.
Más allá de los números, muchos jugadores jóvenes sumaron una valiosa experiencia en vistas del próximo desafío que será la eliminatoria para la AmeriCup 2025, en la que recibirán a Venezuela y Colombia el 22 y 25 de noviembre, respectivamente.