La tercera de Atenas, afuera, fue la vencida
Cayó ante Boca, en el tercer partido de su mini gira por la provincia y ciudad de Buenos Aires.

El Club Atlético Boca Juniors venció a la Asociación Deportiva Atenas por 82-57 para seguir en los primeros puestos de la Liga Nacional de Básquetbol en un momento de muchos festejos por cumplir 120 años de vida como club y 1.000 partidos en la Liga.
A pesar de la categórica derrota sufrida por el Griego en Caba, cierra con saldo favorable esta mini gira de tres juegos donde venció primero a Obras Sanitarias y luego a Argentino de Junín. Ahora Atenas tendrá por delante tres juegos de local, el 17, 21 y 24 de abril frente a Zárate Basket, San Martín de Corrientes y La Unión respectivamente.
Con una enorme producción ofensiva, los dirigidos por Gonzalo Pérez se quedaron con el clásico de la Liga Nacional en La Boca. El Griego cordobés buscó mantenerse en juego, sobre todo con un buen primer cuarto. Bien intensos arrancaron Boca y Atenas, tras ponerse 7 iguales rápidamente, entraron en unos minutos de sequía tras forzar varios lanzamientos. Recién sobre el final del cuarto el local pudo escaparse un poco en el marcador para terminar arriba por seis (20-14).
En el segundo, Boca mantuvo el dominio y la ventaja. El griego tuvo un par de pérdidas que no le permitieron achicar la diferencia. Restando 4 minutos el xeneize sacó la máxima del momento de 15 (36-21) que luego extendió a 19 (48-29). En cuestión de individualidades los mejores eran Juan Cruz Oberto con 15 puntos y 6 rebotes en la visita mientras que Martín Cuello con 12 (⅔ en triples) lo era en el local. Al descanso largo se fueron 48 a 31.
En Atenas se notó claramente el cansancio de la gira, tres juegos en una semana, no le permitió jugar con claridad. Tiros claros no entraban y Boca dominaba con claridad el juego. 62 a 44 se cerró el tercero.
Los últimos diez fueron la misma historia, no hubo respuestas de Atenas para modificar lo que ya desde el segundo cuarto estaba sentenciado. Fue victoria de Boca por 82 a 57. Boca realizó un gran movimiento de su banco de suplentes, con participación de toda su plantilla incluidos algunos minutos para los juveniles.
Oberto fue la figura del Griego, con 17 unidades en 22 minutos para liderar a su equipo en el costado ofensivo. Varios puntos altos en el Xeneize, comenzando Cuello con 14 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 16 de valoración. El colombiano Ibargüen fue otra pieza importante en el local, sumando 12 unidades, 4 rebotes y 14 de valoración. Completaron la lista de goleadores Piñero, Vildoza, Delía y Cooper con 9 unidades. La planilla estadística marca estos rendimientos individuales de los jugadores.
Informe: Prensa Boca Juniors y Prensa de Atenas.
Foto: prensa Atenas, Ignacio Lingua