Liga Nacional de Básquetbol

La Unión se sobrepuso y le ganó a Atenas (+Audios)

Los formoseños ganaron 81-72 con buena actuación de conjunto.

A pesar de realizar Atenas un buen trabajo defensivo que significó bajar más de 20 puntos el goleo de La Unión, a Atenas no le alcanzó para ganar y perdió el tercer partido consecutivo en el arranque de la Liga Nacional de Básquetbol, esta vez frente a su publico por 81 a 72.

Durante el primer periodo La Unión fue muy superior, mandaba en la zona pintada y Los Griegos solo le quedaba la opción de correrle o generar el ingreso de Romano hacia el aro a la carrera. Aún así no sacó mucha ventaja y se mantuvieron en juego.

La mejora vino en el segundo cuarto a partir del ajuste defensivo de los internos y pudo ponerse a uno sobre el cierre del primer tiempo, pero le faltaba consolidar en la ofensiva porque las cosas no le salían.

Atenas pudo sostener la mejora en el tercer período gracias a a su gran trabajo defensivo sumó rebotes y tomó confianza en la ofensiva desconcertando a los formoseños que perdieron efectividad y vieron crecer a su rival que en el arranque le hizo un parcial de 12 a 0, pero en los tres minutos finales La Unión se acomodó y un par de acciones de Flowers le devolvieron la confianza.

En el último segmento las cosas fueron mas parejas pero ahora el que dudó en ataque fue Atenas y la mayor experiencia de los hombres de La Unión no le perdonó y cerró su objetivo de terminar el año ganado y ya está de vacaciones esperando la navidad con otro triunfo en su historial.

La planilla estadística

Esto fue o que dijeron los protagonistas.

Fernando Martina

Jonathan Maldonado

Alexis Elssener

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios