Argentina

Leandro Palladino: “Queríamos conocer a Jordan, pero siempre estaba con guardaespaldas”

En el programa de hoy nos dimos el gusto de charlar con otro gran jugador de nuestro país que ha pasado por Atenas y ha sido integrante de la famosa “Generación Dorada”. Leandro “el Toro” Palladino nos contó cómo fue participar del torneo Open McDonalds en Francia con Atenas y todo lo que significó ese torneo para el país. Además, cómo fue su reacción al quedar fuera de la convocatoria a los Juegos Olímpicos de Grecia en 2004.

Te dejamos las frases más destacadas de la charla con el “Toro” Palladino.

“Mi trabajo como manager está parado por supuesto y va a ser una de las últimas cosas por volver a la actividad. También tengo una fábrica de indumentaria deportiva que está también parada. Estoy con familia e intentando ocupar el tiempo libre”.

“Al torneo Open McDonalds que se hizo en Francia y que estuvimos con Atenas, fuimos con la intención de disfrutar sabiendo que íbamos a enfrentar a los mejores equipos de Europa y a los Chicago Bulls. Uno de los pocos torneos en donde estuvieron los mejores equipos del planeta”. 

“Además de la magnitud del torneo que se jugó en ese momento, lo que fue la tarea de logística de armado del torneo fue espectacular y marcaba la gran diferencia que había en ese momento con nuestro país. Nosotros no esperábamos llegar tan lejos y fue una sorpresa para muchos. Ese torneo le abrió la puerta al básquet argentino a todo el mundo”.

“Como dije la logística nos impresionó mucho. Paramos en hoteles de lujo, camas enormes y con un montón de detalles que no estábamos acostumbrados. Queríamos conocer a Michael Jordan, pero lamentablemente era y es una figura muy pública, que tiene sus momentos y tiempos por supuesto”.

“Recuerdo una cena con todos los equipos juntos y él estuvo unos 20 minutos y cuando se va, se fue con ocho guardaespaldas y así era imposible acercarse. Con el resto de los jugadores de los Bulls sí pudimos acercarnos y tomarnos fotos, siempre con mucho respeto”.

“Cuando llegué a Atenas era todo nuevo. Yo venía de hacer todas las inferiores en Tomás de Rocamora (Corrientes) y al llegar a Córdoba tuve que cambiar mucho los horarios, las exigencias. La competencia interna era muy grosa, había chicos incluso en mejores condiciones que yo”.

“Yo los veía al “pichi” y a Marcelo y para mí era un sueño. Cuando comencé a estar codo a codo con los demás chicos, entendí que las cosas se iban dando de a poco. Cuando llegué me apadrinó Diego Osella; compartimos habitación y me enseñó varias cosas. Marcelo también me ayudó a cambiar muchas cosas. Él me hizo hacer un click y poder mejorar cosas en las que no era tan bueno”.

“Atenas fue el primer paso para las generaciones que vinieron después en mostrar el estilo de juego de nuestro país. Muchos de los que han pasado por la selección y puntualmente la “Generación Dorada” le debemos muchísimo a Atenas y la Liga Nacional”.

“A partir del 2001 y en el 2002 puntualmente en Indianápolis, quedó demostrado que los jugadores argentinos podían ser pretendidos por cualquier equipo en cualquier liga del mundo. En mi caso me tocó ir a Italia unos meses y después llegué al TAU en España, y tuvimos un recibimiento increíble de la gente”.

“Éramos inconscientes. Ahora pienso en todos los entrenamientos que hacíamos y los sacrificios que hicimos y éramo un poco inconscientes. Tuvimos grandes jugadores con talento y juventud y supimos dejar el ego de lado y así llegamos tan lejos”.

“Nosotros le ganamos a Estados Unidos, que fue algo histórico, y festejamos hasta llegar al hotel. Una vez ahí ya nos pusimos a pensar en el siguiente partido. Así de enfocados estábamos”.

“Como jugador cumplí todos mis objetivos. Pude jugar en la Liga Nacional, jugué con al selección un mundial, no se me dio jugar los JJOO., llegué a jugar en Europa. En ese sentido soy un afortunado”. 

“Rubén tomó la decisión correcta, porque yo no estaba bien físicamente y después venían muy bien Carlos y Walter. Los que fueron al juego olímpico fueron los mejores y así se notó. Fue difícil quedar afuera de los convocados, pero con Lucas Victoriano lo tomamos con alegría porque sabíamos que era una buena decisión”. 

Te dejamos también la charla completa con Leandro Palladino, ex Atenas y selección Argentina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios