ArgentinaSelección Argentina femenina U15

Sin Luca Vildoza, el seleccionado argentino tiene lista para las Eliminatorias

Sin el concurso de Luca Vildoza, el seleccionado argentino masculino de básquetbol presentó hoy una lista definitiva de 14 jugadores que estarán disponibles para los encuentros de ventana de eliminatorias rumbo al Mundial 2023, frente a Canadá y Bahamas, a fin del corriente mes.

El técnico bahiense Néstor ‘Che’ García depuró una nómina inicial de 24 basquetbolistas confirmando los regresos de Nicolás Laprovittola (Barcelona) y Gabriel Deck (Real Madrid), ausentes en la última serie ante Venezuela (69-66) y Panamá (88-77), entre junio y julio pasado.

En tanto, el marplatense Vildoza, de 26 años, no estará presente en el listado para los cotejos en Victoria (jueves 25) y Mar del Plata (lunes 29), respectivamente, porque permanecerá afectado a su equipo de la NBA, Milwaukee Bucks.

El exjugador del Baskonia español continuará entrenándose en la franquicia del estado de Wisconsin, a las órdenes del director técnico Mike Budenholzer.

Tampoco estará el interno santafesino Francisco Cáffaro, quien se halla de gira por Italia con su equipo de la NCCA, la Universidad de Virginia.

Los elegidos por el técnico bahiense también estarán disponibles para la AmeriCup (Copa América) que se llevará a cabo en Recife, Brasil, a partir del 2 de septiembre

Los designados son Facundo Campazzo (Denver Nuggets, EE.UU.); Nicolás Laprovittola (Barcelona, España); José Vildoza (Flamengo, Brasil); Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EE.UU.); Gabriel Deck (Real Madrid, España); Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia); Marcos Delía (sin club); Nicolás Brussino (Gran Canaria, España); Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa, España)

Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España); Patricio Garino (Girona Basket, España); Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba); Tomás Chapero (Sant Josep, España) y Máximo Fjellerup (Girona Basket, España).

El plantel comenzará este jueves los entrenamientos en el Dow Center de la ciudad de Bahía Blanca y luego se trasladará a Mar del Plata para continuar con la preparación.

Argentina, con un récord 5-1 que viene desde la primera fase de las eliminatorias continentales, se medirá con Canadá el jueves 25 en la ciudad de Victoria.

Mientras que el lunes 29, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, el conjunto albiceleste recibirá a Bahamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios