Liga Nacional de Básquetbol

Leo Gutiérrez y Olímpico ya entrenan

Bajo estrictos protocolos sanitarios, el plantel profesional de Olímpico completó su primera semana de entrenamientos a las órdenes de Leonardo Gutiérrez y su equipo de trabajo integrado por Julián Pagura, José Geréz y Mjail Nabac.

En relación con la dinámica se decidió realizar estaciones con objetivos y contenidos específicos como fuerza, prevención, resistencia y los fundamentos con pelota en el estadio.

En la parte de básquet se hizo hincapié en rutinas de lanzamientos al cesto y la introducción a los primeros movimientos ofensivos y defensivos.

Lo planificado sirvió para comenzar con el análisis de los registros de las evaluaciones y trabajar de manera individual para mejorar el estado de forma del jugador. “De esta manera estimular las capacidades específicas para optimizar el rendimiento deportivo en esta preparación”, comentó el PF. Ramiro Peragallo.

Por otra parte, la nutricionista Gabriela Estévez realizó evaluaciones de composición corporal y brindó pautas de alimentación en el deporte.

También se determinaron las estrategias preventivas para disminuir los riesgos de lesiones con el kinesiólogo Mariano Crespo.

Corresponde agregar que durante la semana los jugadores se realizaron los análisis médicos reglamentarios que exige la Asociación de Clubes antes del inicio de cada competencia.

Tomaron parte de los entrenamiento los jugadores Gastón Whelan, Lisandro Rasio, Diego Guaita, Federico Grun, Santiago Arese, Eric Flor, Juan De la Fuente, Luciano Ortiz, Guillermo Aliende, Luciano Cáceres, León Luna.

“Los chicos están bien, obviamente con los dolores del inicio de una pretemporada, con falta de básquet porque hace siete meses que no lo hacían, pero bueno la llevamos bien, los veo con ganas y con energía. Lo realizado hasta ahora es positivo”, expresó Leo Gutiérrez.
 
Al hacer referencia al proceso de trabajo, teniendo en cuenta el prolongado parate por la pandemia, Leo dijo: “La mayoría llegó con un 60 o 70 por ciento de trabajo encima, eso nos acorta la preparación física y nos da más tiempo para poder entrenar en la cancha. La carga de trabajo que llevamos debe estar en un 30 o 40 por ciento y pretendemos llegar en un 80 0 90 por ciento antes del inicio de la competencia. Vamos a seguir trabajando de esta forma sin cargar tanto las rutinas de los jugadores para no tener sobresaltos, pero vamos bien, la planificación está buena, los días de entrenamiento son bien aprovechados, ellos están muy concentrados en lo que quieren hacer, se sienten a gusto con la dinámica de los entrenamientos así que vamos por buen camino”.
 
Informes: Prensa Olímpico 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios