Liga Sudamericana

Libertad de Sunchales cayó ante Olimpia con un bochornoso final

El local tenía seis jugadores en cancha y los árbitros no lo notaron.

Libertad de Sunchales cayó esta noche ante Olimpia de Paraguay por 86-84, en el partido que marcó el debut de ambos en el cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana de básquetbol, que se desarrolla en Asunción.

Más allá de la paridad y lo emocionante que tuvo, el partido vivió un final polémico porque Olimpia lo cerró con 6 hombres en cancha, algo que no fue sancionado por los árbitros.

El estadounidense Khalil Kelley, con 17 puntos; Martín Cuello, con 15 y Ariel Zago, con 14, fueron los principales anotadores de Libertad.

Por su parte los tres estadounidenses de Olimpia, resultaron determinantes en la suerte del partido. Eric Dawson aportó 21 puntos y 10 rebotes; Anthony Young, 24 puntos y 4 rebotes; y Rodney Green, 16 puntos y 4 asistencias.

Los primeros veinte minutos de partido tuvieron como absoluto dominador a Olimpia a la enorme tarea de sus foráneos, quienes en conjunto marcaron 36 de los 49 puntos que el conjunto paraguayo consiguió en los dos primeros cuartos.

El tercer cuarto mostró al mejor Libertad que, lejos de apostar a alguna individualidad, se mostró muy sólido como equipo. Eso le permitió llevarse por delante a un sorprendido Olimpia, y quedarse con el triunfo por 28-16.

El último cuarto fue un toma y daca que provocó que ambos se alternaran en el liderazgo, algo que recién llegó a su fin, cuando un tiro libre convertido por Young puso el encuentro 86-82 en favor de Olimpia.

Bochornoso final

Cuando sólo restaba una décima en el reloj para terminar el partido, ya estaba todo definido. Sin embargo, ante una equivocación de Olimpia, los árbitros no se percataron de la situación y los de Sunchales fueron perjudicados.

Lo que pasó es que el equipo local, al reponer desde el lateral, tenía seis jugadores en cancha. Esto debe ser penado con una falta técnica. Los jugadores de Libertad reclamaron de manera enérgica, pero los árbitros se fueron rápidamente a los vestidores, sin revisar la jugada.

Quizás en el resultado no habría cambiado mucho, ya que los de Sunchales iban a tener un tiro libre y reponían nuevamente los paraguayos. Pero la vergonzosa situación trasciende el marcador final del partido.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios