Liga Sudamericana

Quimsa no pudo con Franca en el primer partido de la semifinal

El equipo santiagueño cayó 93 a 76 con su par brasileño, que le quitó la racha de tres victorias que tenía en la fase de grupos. Franca sigue invicto con 4 victorias al hilo.

No fue una buena actuación en defensa del conjunto dirigido por Silvio Santander.  El equipo brasileño logró encestar más de 50% en tiros de 2 puntos y en tiros de 3 puntos (total de 16/29). Lo contrario hizo Quimsa con 9 de 30 en dicho rubro.

El partido comenzó parejo, sin que ninguno saque ventajas en el tablero. Uno de los datos que marcó el transcurso del partido fue que Quimsa estuvo arriba en el anotador solo unos segundos en el primer cuarto, luego siempre estuvo por debajo. El primer cuarto quedó a favor de Franca 25 a 20.

En el segundo periodo el conjunto brasileño volvió a marcar el ritmo y con un parcial 20 a 10 se fueron al descanso 45 a 30. En este momento sacaron la máxima diferencia de 18 puntos.

En el tercer cuarto el equipo argentino tuvo una pequeña muestra de vida, con una buena actuación individual de Leo Schattmann y Torin Francis para llevarse el cuarto 18 a 23, 63 a 53 en el global.

Hasta la mitad del último capítulo iban palo a palo, llegaron a estar 6 puntos abajo restando 5 minutos de juego, pero en ese momento Franca dio el golpe final con un parcial de 14 a 2 que terminó de quebrar a Quimsa.

Leo Schattmann la figura en el equipo de Silvio Santander con 22 tantos y 6 asistencias en 27 minutos, además Torin Francis con 21 puntos y 9 rebotes en 28 minutos. Muy flojos la noche de hoy Courtney Fells con 2 puntos, De los Santos que no hizo ningún punto y Aguerre con solo 4 puntos en 27 minutos disputados.

En el conjunto de Brasil se destacó Marcos Silva con 19 puntos y 4 rebotes.

Mañana miércoles a las 18.15 de nuestro país, la segunda fecha, Quimsa enfrentará a Libertad de Sunchales que también perdió ante el local Olimpia. El que pierda quedará eliminado de la competición.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios