Eliminatorias FIBA

Javier Saiz, otra vez entre los 12 de Hernández

El cordobés está en la lista de convocados por el DT de la Selección Argentina

Sergio Hernández, DT de la Selección Argentina de Básquetbol volvió a convocar al ala pivot cordobés Javier Saiz de Regatas Corrientes y estará en los partidos de La Rioja.

La selección argentina jugará el 29 de este mes ante Estados Unidos a las 21.30 y el 2 de diciembre ante México en el mismo horario en el estadio Superdomo de la Rioja.

La selección integra el Grupo E junto a México, Estados Unidos, Uruguay, Puerto Rico y Panamá. Comparte la punta con el conjunto estadounidense con 15 puntos cada uno, un poco por detrás están Puerto Rico y Uruguay con 13 unidades y cierran la tabla México y Panamá con 11 puntos. Y en esta ventana buscarán sellar la clasificación para el Mundial de China 2019.

El Grupo F tiene a Canadá y Venezuela compartiendo el lidarzgo con 15 puntos cada uno, les sigue Brasil con 14, República Dominicana con 13 y cierran Islas Vírgenes y Chile con 9 unidades. Vale recordar que los primeros tres equipos de cada grupo y el mejor cuarto equipo clasifican directo.

Además de estos dos partidos, todavía quedan por jugarse 2 más que tienen fecha para finales del mes de febrero. En esa ocasión ante Puerto Rico el 22 y ante los Estados Unidos el 25 de ese mes, ambos encuentros de visitante.

Los convocados

La lista es: Bases: Nicolás Laprovittola (Joventut Badalona); Lucas Faggiano (San Martín de Corrientes). Escoltas:  Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife); Lucio Redivo (CB Breogan); Paolo Quinteros (Regatas Corrientes). Aleros: Marcos Mata (San Lorenzo); Maximo Fjellerup (San Lorenzo); Franco Giorgetti (Gimnasia CR). Ala Pivotes: Luis Scola (Shanghai Sharks); Javier Saiz (Regatas C). Pivotes: Marcos Delia (UCAM Murcia); Roberto Acuña (Quimsa). Cuerpo técnico: DT: Sergio Hernández; Asistentes: Silvio Santander, Gabriel Piccato, Juan Gatti, Maxi Seigorman. PF: Manuel Alvarez. Kinesiólogos: Leandro Amigo y Santiago Ledesma. Médico: Juan Dere. Jefe de equipo: Juan Sebastia.

Las tres novedades en el plantel son el retorno de Marcos Mata (sólo participó de dos juegos en estas Eliminatorias, frente a Paraguay y Panamá), el de Paolo Quinteros (quien no era citado desde 2011) y la primera convocatoria del bahiense Lucas Faggiano.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios