Liga Sudamericana

Libertad ganó el duelo entre argentinos y eliminó a Quimsa

Los santafesinos consiguieron su primera victoria en el cuadrangular semifinal por 78 a 73.

Libertad de Sunchales derrotó a Quimsa 78 a 73 en un ajustado final y acumula una victoria y una derrota, mientras que los dirigidos por Silvio Santander quedaron eliminados de la Liga Sudamericana con dos derrotas. El conjunto de Sebastián Saborido fue por debajo del marcador casi todo el partido hasta el cierre.

Desde el comienzo pintaba para un muy buen partido porque ambos necesitaban ganar para no quedar eliminados. El primer parcial fue para el conjunto santiagueño que dominaba 21 a 15 con un Torin Francis que hacía presencia bajo el canasto.

En el segundo cuarto, Libertad revirtió un poco la situación, logró igualar el partido y hasta pasó al frente 37 a 39 para irse al descanso.

El encuentro transcurrió de la misma manera, muy parejo. En el tercer período no se sacaron ventaja, 20 a 19 a favor de Quimsa, 57 a 58 en el global.

Ya en los últimos 10 minutos, Libertad pisó el acelerador y sacó un parcial de 9 a 4 que lo dejó 61 a 67 a falta de 6 minutos por jugar. Instantes más tarde, Quimsa se repuso igualando el marcador en 69 a dos minutos del final y tan sólo veinte segundos después, anotó cuatro puntos seguidos para pasar al frente 73-69.

Pero con dos libres de Juan Cangelosi y un doble de Kelley, el marcador quedó pardo otra vez a 45 segundos del cierre. El mismo Cangelosi robó la pelota y con asistencia de Martín Cuello, encestó un bombazo de tres puntos que dejó mudo al banco santiagueño.

Los de Silvio Santander intentaron empatar con un triple de Mainoldi, pero lo falló y luego de cortar con falta, Cuello metió los dos libres que sentenciaron el encuentro a favor de Libertad 78 a 73.

Fueron figuras en Libertad, Martín Cuello con 17 pts, 5 reb y 7 asis. y Agustín Caffaro con 12 pts y 4 reb.

Mañana Libertad jugará ante Franca a las 19.00 y debe ganarle sí o sí, si es que el conjunto brasileño derrota al local Olimpia esta noche, para tener chances de clasificar a la final del torneo.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios