Liga Nacional de Básquetbol

Libertad superó a Quilmes

El conjunto santafecino fue superior en el final del juego y se terminó quedando con la victoria.

Quilmes no pudo aguantar el buen partido que venía haciendo hasta el descanso y ahora con esta derrota complica aun más su situación en la tabla de posiciones. Llega a 9 victorias y 19 derrotas, mismo récord que su clásico rival, Peñarol, que también perdió en la jornada de ayer.

Como decíamos, el equipo marplatense fue muy superior en el primer cuarto. En apenas cinco minutos ya dominaba 7-15 con un buen aporte de Fraizer y de Vassirani, para que la visita se quede con el primero por 15-23.

En el segundo tiempo, el conjunto local mejoró en defensa y estuvo más certero en el ataque. Con la participación de Copello y Figueredo, Libertad se fue acercando de a poco hasta que sobre el final, Ortiz cerró el cuarto con un triple. Libertad se llevó el parcial 25-23, pero seguía por debajo 40-46.

Después del descanso, Quilmes empezó mejor, pero la remontada del local ya empezaba a ser inevitable. Ahora con los aportes de Kelley y Thomas, el local se impuso sobre los minutos finales del cuarto, ganó el parcial 27-21 y empató el juego en 67.

En los diez minutos finales de nuevo fue Quilmes quien tomó la iniciativa, pero desde ese momento, la defensa de Libertad fue muy asfixiante. A falta de un minutos para el cierre, dos triples seguidos de Figueredo y Copello le daban la ventaja al local de seis puntos (88-82).

Dos ataques seguidos en donde Quilmes no pudo anotar y los cortes con falta le dieron los cuatro puntos restantes a Libertad desde la línea de simples, para que termine llevándose el encuentro por 92 a 84.

En el local, Nicolas Copello fue el goleador con 20 puntos y 9 asistencias, seguido por los 19 puntos de Diego Figueredo.

Mientras que en la visita, el experimentado Lucas Ortiz fue el más destacado con 31 puntos y le siguió Winsome Frazier con 25 puntos.

Buen resultado para Atenas que tiene que jugar ante varios de sus rivales directos, incluido Quilmes.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios