Argentino de Mayores FemeninoBásquet Femenino

Liga Femenina de Mayores: el Final Four se jugará en cancha de Banda Norte

El estadio del equipo de Río Cuarto será la sede por segundo año consecutivo.

Por segundo año consecutivo, Banda Norte de Río Cuarto organizará el Final Four de la Liga Femenina de Mayores, según se determinó este miércoles 17 de julio en el acto de adjudicación de la sede del cuadrangular final realizado en las oficinas de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Del cuadrangular por el título, que se jugará del 26 al 28 de julio, participarán Bolívar de Carlos Paz, Banda Norte de Río Cuarto, Chañes de James Craik y Universitario de Córdoba, que ocuparon, en ese orden, los cuatro primeros puestos de la tabla de posiciones de la fase regular.

Bolívar, el N° 1 de la fase regular de la temporada 2019, buscará su tercera corona consecutiva, luego de dar la vuelta olímpica en las ediciones 2017 (en Villa María) y 2018 (en Río Cuarto). Por su parte, Banda Norte, Chañares y la “U” intentarán quitarle la corona al equipo de Carlos Paz.

La definición de la sede

El acto de adjudicación contó con la presencia de Horacio Cano, secretario general de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, y Carla Copetti, protesorera de la institución. Asimismo, asistió Sofía Pelizzón en representación del club Universitario.

Tres equipos se postularon para organizar el Final Four: Banda Norte, Bolívar y Chañares. El equipo del Imperio del Sur prevaleció sobre el de Carlos Paz ya que el primero ofreció comida en restaurante (20 puntos) y el segundo, en comedor servido por el club (10 puntos). Por su parte, la propuesta de Chañares no fue tenida en cuenta ya que no cumplió con el punto excluyente de contar con cancha con piso flotante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios