Liga Femenina Nacional

Liga Femenina Nacional: otra vez una de cal y una de arena

La Gloria le ganó a Olímpico y Ameghino perdió con Quimsa

Instituto venció a Olímpico 53 a 37 en la segunda fecha de la Liga Femenina Nacional, y festejó su primera victoria en la competencia y ante su público. Por su parte Ameghino cayó ante Quimsa por 51 a 49. El próximo partido para las cordobesas por esta Liga será el domingo 6 de noviembre en Villa María contra Ameghino. Los dos conjuntos llegan a este primer choque con una victoria y una derrota cada uno.

Instituto tuvo un gran inicio de partido, fuerte en ofensiva. Logró sacarle 4 pts a Olímpico a 2 min de finalizar el primer cuarto. Los primeros 8 min terminaron 16 – 8 arriba el local.

Para el segundo cuarto Instituto salió con todo a la cancha logrando una diferencia de 12 pts. Olímpico por su lado intentó mejorar su defensa para reducir la ventaja del albirrojo. Se fueron al descanso del primer tiempo 32 a 24. La Gloria convirtió 16 puntos en el primer tiempo de juego.

El tercer cuarto fue todo de Instituto que con una gran ofensiva quiere definir el partido. El encuentro se vio interrumpido unos minutos por un duro golpe en la nariz de la jugadora Baccarelli Giuliana de Olímpico faltando 5 min para cerrar el cuarto. Los equipos terminaron 45 a 33 a favor del equipo local con una gran actuación de Agustina García.

En el último cuarto, Olímpico hizo todo lo posible para acercarse al marcador rival de su rival. Pero Instituto no dio lugar al error y de forma contundente, faltando 2 min para finalizar le cerró el aro a las albinegras. El partido terminó a favor de Instituto 55 – 37.

La MVP del partido fue Botta con 13 pts y 12 rebotes mientras que la goleadora fue Agustina García con 15 pts. De Olímpico la goleadora fue Aldana Piñero con 10 pts en el partido.

Derrota de Ameghino
Las Leonas cayeron ante Quimsa luego de un trámite muy parejo a lo largo de todo el partido.

Una falta dejó a Violeta Maggi (15pts) fuera de la cancha de 4 segundos del final y las conversiones de tiro libre dejaron sin posibilidades a las locales de tener su segunda victoria en fila.

Además, Josefina Zeballos y Aylen Valdez alcanzaron los 12 puntos para subirse al podio de las goleadoras de Las Leonas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba