Liga Femenina Nacional

Liga Nacional Femenina: el duelo cordobés fue para La Gloria

Es el primer triunfo de visitante para Instituto Ahora los dos se van de gira

Instituto le ganó a Florentino Ameghino de Villa María por 54-50 en el marco de la tercera fecha de la Conferencia Norte en la Liga Nacional Femenina.

Las albirrojas suman ahora dos triunfos y una derrota El próximo encuentro para ellas será el 12 de noviembre vs Riachuelo en La Rioja. Mientras Las Leonas también serán visitante ante Riachuelo y Montmartre de Catamarca.

Las albirrojas entraron encendidas al partido, en el inicio del encuentro Agustina García y Sofía Cabrera fueron las encargadas de marcar los primeros 8 puntos para Instituto. Faltando 3 minutos para finalizar el cuarto inicial a la Gloria se le abrió el aro y logro meter 10 puntos para sacar una diferencia de 15 pts en un parcial de 21 a 06 que cerró el cuarto en 21–8

Instituto siguió derecho en tiros pero Ameghino mejoró en defensa y empezó a achicar la diferencia en el marcador poniendolo 30–19 faltando un minuto de juego. Los equipos se fueron al descanso 31–21 a favor de la visita.

El tercer cuarto fue para Ameghino que consiguió encontrarse en defensa y en tiro metiendo 5 puntos en el comienzo, poniéndose a 7 tantos de Instituto (33 – 26). A pesar de la buena defensa del equipo de Villa María, las Gloriosas lograron mantener una diferencia de 11 puntos 37 a 26. Las Leonas pudieron marcar 8 puntos en los minutos finales para cerrar el cuarto en 42 a 34.

 

En el inicio del último cuarto Ameghino metió 2 triples seguidos para ponerse a 4 de Instituto 46 a 42 siempre el marcador favoreciendo al conjunto dirigido por Federico Moyano. Faltando 4 minutos para finalizar el partido las Leonas empatan el enfrentamiento en 46 tantos. 

Ameghino ganó los tres cuartos del segundo al cuarto (13-10, 13-11 y 16-12).

En un partido emocionante que podía quedar para cualquiera el marcador cerro en 54 a 50 con victoria de Instituto

La MVP de Instituto fue Agustina García con 21 pts. Seguida por Sofía Cabrera con 12 pts. De Ameghino la goleadora fue Paloma Niz Velázquez con 18 pts en el partido, seguida por Violeta Maggi (11pts) y Josefina Zeballos (9pts).

Foto: Majo Gil 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba