Liga Femenina Nacional

Liga Nacional Femenina: Instituto se impuso ante Riachuelo

La Gloria fue mas que Las Eternas. Ahora se miden con Montmartre

En la sexta fecha por La Liga Femenina, Riachuelo no pudo con Instituto que se llevó la victoria por 49 a 37. Instituto recibirá mañana a Montmartre de Catamarca

Agustina García para Instituto fue la goleadora del juego con 20 puntos, mientras que Belén Alegre fue la máxima anotadora para El Eterno con 13 tantos.

El inicio del partido en el Ángel Sandrín fue muy dinámico, en el primer parcial los triples fueron protagonistas: tres para Instituto y dos para Riachuelo pusieron el marcador en 14 a 10 a favor de las locales al finalizar los primeros ocho minutos de juego. En el segundo periodo el encuentro continuó siendo muy parejo, pero fue el conjunto que dirige Federico Moyano quien lideró por 3 antes del descanso (23 a 20).

En la segunda parte del juego, el equipo de Alta Córdoba dominó el tercer cuarto (11 a 2) con buenas actuaciones de Agustina García, Sofía Cabrera y Brisa Pérez. Por su parte, las dirigidas por Carlos Ortíz tuvieron una sequía de puntos que rompió Belén Alegre sobre el final del segmento. En el último cuarto, las riojanas tuvieron buenos momentos de juego y efectividad lo que les permitió ponerse a 7 del rival, pero finalmente Instituto se quedó con el triunfo.

Riachuelo volverá a jugar mañana cuando visite a Ameghino a partir de las 19:00 horas.

Síntesis:

Instituto (49): García 20, Cabrera 9, Pérez 6, Botta 4, Centurión 1, Sbodio 0, Amarilla 0, Acevedo 0, Saez 0, Fernández 0, Stoppello 0. DT: Federico Moyano.

Riachuelo (37): Alegre 13, Gervasio 11, Almozni 6, Ortíz 5, Santelli 2, Calas 0, Buriani 0, Lara 0, Carrizo 0. Dt: Carlos Ortíz.

Parciales: 1) 14 a 10, 2) 23 a 20, 3) 34 a 22, 4) 49 a 37. Árbitros: E. Riera, M. Dinamarca y L. Uranga. Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba