Liga Sudamericana: San Martín venció a Oberá y va por el título
San Martín derrotó a Oberá por 78-69 en la segunda Semifinal de la Liga Sudamericana y va por el título. Ahora, los correntinos jugarán la final y buscarán su primera corona frente a Baurú de Brasil, este domingo, desde las 20.
Primero Baurú tuvo su revancha ante Titanes, le ganó 85-62 al rival que lo había vencido en cuartos de final, para avanzar al partido decisivo.
San Martín jugará su segunda final de Liga Sudamericana (la primera fe en 2015) y buscará su primera corona. Oberá buscará en el choque contra Titanes de Colombia (a las 17) por el tercer lugar.
El club correntino salió enfocado al parqué del estadio de Obras Sanitarias y desde los primeros compases le dejó claro a Oberá que esta vez no sería igual al duelo de la etapa previa, en donde estuvieron erráticos y poco efectivos. En esta ocasión, los dirigidos por Diego Vadell, se mostraron fluidos y colectivos en ataque, mientras que en defensa se adueñaron de los rebotes (43-28).
En todos los períodos San Martín se mantuvo al frente con parciales de 20-17, 41-32 y 59-48. A finales del tercer cuarto los misioneros se habían acercado a seis puntos (54-48), para llegar con buen impulso al último acto, pero un triple de Rolando Vallejos y un doble sobre la bocina de Emiliano Basabe, tras un rebote ofensivo de él mismo, regresaron la ventaja a doble dígito.
Oberá, sin embargo, se mantuvo luchando y con un triple de Nicolás De Los Santos se acercó nuevamente a seis (71-65) con 2:56 minutos para el final, pero siempre San Martín encontró respuesta para conservar su margen. Santiago Ferreyra, con par de tiros libres, con 1:22 minutos en el reloj, puso las cosas 73-65. Luego, la acción decisiva la generó Basabe con un corte de balón a mitad de cancha, cuando Oberá intentaba salir en contraataque. Después habilitó a Dom Morris quien recibió una falta de bajo el aro y éste sentenció al embocar sus dos libres para regresar la ventaja a 10 (75-65), con solo 43 segundos para el cierre.
Ferreyra fue el héroe con 20 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias. El pívot Pedro Ianguas y Morris agregaron 12 y 11 tantos, respectivamente, desde la banca, mientras que Javier Saiz (8 rebotes) y Basabe (11 tableros), dejaron 10 contables cada uno.
Por Oberá, el pívot Charles Mitchell terminó con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes. De Los Santos le siguió con 14 dianas y Franco Giorgetti con 10.
La planilla estadística marca estos rendimientos individuales
Foto: Fiba