InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Lo que dejó el ciclo Müller en Instituto

Gastón Trucco - Especial para Todo Básquet.

Gastón Trucco – Especial para Todo Básquet.

Facundo Müller dejó su cargo en la Gloria y fue confirmado hace algunos días como nuevo entrenador de San Lorenzo. Sin embargo, su paso por la Gloria marcó una huella muy importante en Alta Córdoba pese a que sólo estuvo dos temporadas.

Torneo por torneo

Súper 20 2017: su debut no pudo ser mejor. Fue en el Súper 20, torneo en que Instituto llegó por primera vez a la final en un certamen de la máxima categoría del básquet argentino. La Gloria ganó 13 partidos y perdió dos y, tras eliminar a San Lorenzo en semis y conseguir una plaza para la Liga Sudamericana 2019, llegó a la final. En la definición, cayó frente a San Martín en el único partido que perdió en el Sandrín.

Liga Nacional 17/18: gran campaña de Instituto con 34 victorias y 16 derrotas. La Gloria ganó por primera vez una serie de playoffs y alcanzó las semifinales, en las que cayó 3-2 ante San Lorenzo. Ganó 21 de los 25 partidos de local y por única vez tuvo más victorias (13) que derrotas (12) como visitante.

En el Súper 20 2018: el más “flojo” de los torneos en que Müller dirigió a Instituto. Pese al segundo lugar en la primera fase, Comunicaciones lo sorprendió y lo eliminó en octavos de final al ganar la serie 2-1. La Gloria terminó ese torneo con 6 victorias y 5 derrotas.

Liga Sudamericana 2018: en su primer torneo internacional, Instituto tuvo una tremenda campaña en la que llegó a la final. En la primera ronda jugada en Franca, Brasil, la Gloria perdió con  el local pero venció a Leones de Quilpué, de Chile, y Aguada, de Uruguay. En semifinales, el equipo de Muller volvió a Brasil y le ganó al Flamengo, Minas Tenis y Bauru para llegar a la final. El título se le escapó en el tercer partido ante Franca en Alta Córdoba, lo que no empañó la gran campaña albirroja.

Liga Nacional 18/19: la culminación de la era Muller en Instituto. Con una gran campaña consiguió el 2° puesto en la fase regular y luego llegó a la final tras eliminar a Bahía(3-0), Regatas(3-2) y Olímpico(3-0). En la definición llevó a San Lorenzo al séptimo partido pese a la derrota por 4-3. Ganó el 70% de los partidos (37 de 56) y el 93% de los juegos disputados en el Sandrín (27 de 29).

El balance

Una era llega de Gloria. En total con Müller como DT, Instituto ganó el 68% de los partidos (96 de 141) y llegó a tres finales.

La fortaleza de Alta Córdoba. En el Sandrín, la Gloria ganó el 86% de los encuentros que disputó (60 de 70).

Un equipo ganador de partidos claves. Con Müller, Instituto disputó 13 series de playoffs, de las que ganó ocho y perdió cinco.

Gran Campaña de visitante. Fuera de casa la Gloria ganó más de lo que perdió. Sumó el 51% de victorias, con 36 triunfos y 35 derrotas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios