Los cordobeses apuestan a ganador para la Liga Nacional
Por Hugo Cristian Montivero
Instituto como Independiente (Oliva) y el regreso de Atenas quieren para la Liga venidera ser actores principales y ya tienen una de las patas más importante de la mesa resuelta, la confirmación de coachs como su staff.
Por el lado de la Gloria se acordó la continuidad de su entrenador en jefe Lucas Victoriano, cuarta temporada consecutiva del primero en ser campeón como jugador y coach, ilusiones renovadas volviendo apostar por el compromiso de los de Alta Córdoba con objetivos claros la Liga 2024-2025 y la BCLA.
“Sé que puedo ganar más dinero en otros lugares, que es importante, pero no lo prioritario. Me gusta mirar más el todo y ver al staff: como convivimos en el club, como nos tratan y saber que somos una gran familia me moviliza mucho más”. Y agregó: “el cariño de la gente durante toda la temporada fue fundamental, así que ahora voy a recargar pilas y volver a cumplir con los próximos objetivos… Porque ¿si no vas por todo, a qué vas?”.
La ¨I¨ de Oliva renueva las esperanzas siguiendo con el legado histórico de Martin González, tercera temporada en la máxima categoría del básquetbol nacional, creciendo a nivel institucional y deportivo y en búsqueda de seguir superándose, Independiente vuelve a apostar con el DT que llegó en el 2013 y hoy se encuentran en lo más alto del básquetbol nacional.
¨Agradecido y contento de renovar con esta querida institución a la que llevo en mi corazón y con objetivos claros de seguir superándonos a nivel personal como así también el club, apostamos a ingresar en la temporada venidera a playoffs, tenemos que soñar en grande, el club dio el ok, ahora me toca a mi acertar con la plantilla y el juego. ¨
Por último el regreso del más ganador de la historia liguera, Atenas, a la elite del básquetbol hace que la dirigencia renueve esperanzas, con quien esta temporada será la primera vez que arranque como entrenador en jefe desde inicio de temporada. El camino recorrido, adquiriendo mucha experiencia para ser elegido en el lugar que muchos entrenadores quieren: Ser DT del griego y ese es Gustavo Peirone, se lo ganó por la persona que es y el gran trabajo que realizó en el club de barrio General Bustos.
Apenas firmó su vínculo dijo: «Obviamente que las sensaciones son las mejores, uno trabajó para hacer todo lo posible por el ascenso y tener la oportunidad de dirigir a Atenas en la máxima categoría es muy lindo, agradezco la oportunidad y sé que también requiere una gran responsabilidad. También estoy contento por volver a trabajar con todo el cuerpo técnico y staff de la temporada pasada donde se armó un grupo humano muy bueno».
«La idea es que Atenas esté bien representado, que la gente siga identificada con el equipo y claramente ser competitivos y estar a la altura» aclaró al final Peirone.
Los clubes cordobeses apuestan en grande, el desafío de cada uno es valioso y muy importante, quieren seguir haciendo y creciendo a nivel personal e institucional, trabajo muy prolijo y a conciencia de las dirigencias, a destajo en busca de lo mejor. Cada uno con sus posibilidades, sabemos que el factor económico es lo principal pero la pasión, el trabajo, el sacrificio, el manejo de grupo, consolidar el equipo y soñar, a cada uno de estos tres grandes técnicos no se la quita nadie, Córdoba va y va.