9 de JulioIndependiente de OlivaTorneo Federal

Los cordobeses: Independiente y 9 de Julio pasaron a cuartos

Los de la División Centro pasaron a la próxima instancia y se vuelven a enfrentar.

9 de Julio derrotó 65 a 57 a Boca Juniors e Independiente de Oliva a Independiente de Avellaneda por 81-72 y ambos equipos cordobeses clasificaron a los cuartos de final del Torneo Federal. Ambos juegos corresponden a tercera jornada del Cuadrangular E.

En el Cuadrangular F a primera hora Sportivo Suardi le ganó a Obras Sanitarias por 77-64 y en segundo termino  Gimnasia y Esgrima de Rosario le ganó a Los Indios 78-62 y Suardi y los rosarinos clasificaron. Ahora en cuartos de final jugarán 9 de Julio de Río Tercero; Independiente de Oliva, Sportivo Suardi y Gimasia de Rosario, los cuatro que clasificaron en la División Centro, lo que habla alas claras de la fortaleza que tuvo la divisional.

La victoria de Nueve

En un partido vibrante, ambos conjuntos saltaron al campo de juego sabiendo que aquel que se quede con el triunfo seguiría en el torneo. Los primeros veinte minutos se disputaron a gran intensidad, las defensas sobresalían por sobre los ataques y el marcador finalizó 25 a 24 para Boca.

En el complemento, la paridad se mantuvo en los primeros minutos pero fue Boca quien logró escaparse y sacar la primera diferencia de siete (43-36) puntos a falta de dos minutos para el cierre. Sin embargo, Nueve pudo revertir y cerrar tan solo abajo por tres, 43 a 40.

En el último parcial los dirigidos por Sebastián Figueredo lograron dar vuelta la historia apoyándose en su juego colectivo para que a falta de seis minutos el score sea de 50 a 45. A partir de ese momento, Nueve se hizo dueño del partido, Martin Melo sacó a relucir todo su repertorio en ofensiva, y el partido se cerro 65 a 57.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Independiente también la peleo duro

Independiente arrancó tremendo y en pocos minutos se puso 10-2; pero se quedó y dejó correr al local y a 3m del final estaban iguales en 16 y finalmente fue 22-20 para el diablo rojo de Avellaneda.

En el segundo período las cosas fueron muy parejas cambiando gol por gol durante los 10 minutos hasta quedarse el de Oliva con leve ventaja al final 22-20.

En el tercero las cosas comenzaron también parejas pero de apoco Independiente de Oliva pudo demostrar mejo volumen de juego y pasar a dominar por momentos las acciones y terminó ganado el período 40-37.

En el cuarto los arrestos individuales de los de avellaneda se hicieron más intensos, frente a un Oliva más ordenado que sobre el final pudo manejar mejor la situación de cierre y llegar con ventaja al mismo y quedarse con la clasificación al ganar81-72.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios