NBA

! Los Lakers campeones de la NBA !

Después de 10 largos años sin llegar a unas finales de la NBA, los Lakers de LeBron James vuelven a alzarse con el trofeo luego de una temporada atípica y extraña, tanto para los propios jugadores, como para los dirigentes, técnicos y todos los fans que aman este deporte.

En un partido que no fue similar al resto de la serie en donde los Angeles Lakers marcaron el ritmo del partido desde el inicio y así se mantuvo hasta final teniendo ventaja de 30 puntos, como si se tratase de un partido entre el mejor y el peor equipo en la temporada regular. El Miami Heat golpeado por las lesiones durante toda la serie no tuvo respuesta ante el recital ofensivo y defensivo y solo atino a acelerar en los compaces finales.

Victoria para el conjunto angelino 106 a 93, que al final de la primera mitad ya lideraba 64-36, cerraron la serie 4-2 y le devolvieron la alegría a toda la ciudad luego de 10 largas temporadas. Con este campeonato, los Lakers llegan a 17 anillos en total, igualando en la cima a los Boston Celtics, quienes eran los únicos con esa cantidad hasta este año.

El MVP de las finales fue LeBron James, quíen más sino él. Cuarto anillo para el jugador ex Cavaliers y Miami, suma su cuarto MVP de la final y que además se convierte en el primer jugador en la historia de la NBA en ganar un anillo y un premio MVP en tres equipos diferentes. Y es que en estos PlayOffs logró llegar a los 28 partidos registrando un triple-doble y es el segundo jugador en toda la historia solo detrás de Magic Johnson con 30 partidos.

Además en estas finales promedió 29.8 puntos, 11.8 rebotes y 8.5 asistencias, casi promedia un triple-doble, una auténtica locura, muy merecido MVP. Incluso el jugador de 36 años comunicó que aún tiene mucho por dar, algo que a los fans de los Lakers los puso muy contentos.

Cabe mencionar el gran esfuerzo y lucha por parte de los Miami Heat que han dado una verdadera muestra de que con esfuerzo y trabajo duro se puede llegar lejos. El equipo del Este llegó a los PlayOffs en la quinta posición y escaló derrotando a grandes equipos como los propios Boston Celtics, con un equipo joven y un Jimmy Butler que demostró estar a la altura de un líder.

Gran impulso para la temporada que viene de intentar repetir este largo camino y que además cuenta con el espacio salarial para contratar alguna super estrella en el mercado de fichajes que abrirá pronto.

Para cerrar, un año totalmente trágico para el deporte, por lo ocurrido en los primeros meses del año con la pérdida del mítico Kobe Bryant y su hija mayor en un accidente aéreo, y luego con el virus y todos los problemas que ha causado a todos los países. Este trofeo y este campeonato significa un reconocimiento y un homenaje al ex jugador de los Lakers fallecido. 

Para destacar también la gestión del comisionado Adam Silver y todos los equipos y jugadores que participaron en esta edición de PlayOffs, ya que en la burbuja de Disney no se registró ni un solo contagio positivo en todos estos meses de competición !

Ahora la incógnita se traslada a nuestro país y veremos cómo se resuelve la vuelta del básquet profesional en la Argentina !

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios