InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Lucas Victoriano: «ahora estamos todos con muchas opciones»

Instituto quedó tercero de la mano del tucumano.

Lucas Victoriano cerró la fase regular ubicando a Instituto tercero en la tabla de posiciones, clasificado directamente a playoffs de cuartos de final y deberá esperar se resuelvan las series de reclasificación para saber quien será su rival.

Anoche al terminar el partido pudimos dialogar con él ex selección nacional de básquetbol

– Se cierra la temporada regular, clasificados bien, ¿Qué balance haces de Instituto?

– Hay dos análisis que podemos sacar, el primero cuando el equipo no estuvo completo, que tuvimos mucho tiempo sin jugar con el equipo completo, hubo en momento en que nos faltaban 4 o 5 jugadores, tres lesiones de rodilla, mucha gente con COVID, lesiones que son infortunio. Pero después cuando el equipo pudo estar completo, que son los últimos 7 partidos que son de la racha que llevamos de victoria, somos otra cosa, un equipo mucho más solidario, mucho más entregado, sabemos que tenemos piernas, pueden jugar los 10 alternativamente y el análisis de los últimos 7 partidos es sumamente positivos para encarar lo que viene ahora que es lo más interesante de la liga.

– Y dónde se dice que hay que llegar siempre de la mejor producción posible.

– Hemos llegado muy bien al final por suerte, pero no cambiaría el haber sufrido tanto y todo el tema de lesiones, por ver cómo llegamos al final. Me hubiera gustado tener el equipo sano muchos más partidos, pero ya se dió así, ya lo superamos, Dios quiera que no nos pase nada de acá en adelante y que podamos competir con nuestras armas y que podamos enseñar que podemos ir a jugar cosas importantes.

– Indudablemente se ven mucho más parejos este año, que algunos años anteriores, por lo menos los mejores cuatro equipos.

– Sí, se fue un equipo que marcó una época como San Lorenzo, no digo que se fue, están jugando y lo están haciendo genial, sino que dejaron de ser ese equipo súper candidato que empezaba todas las temporadas con las posibilidades altísimas de ser campeón. Al no tener un equipo así, se abrió la mesa y ahora estamos todos con muchas opciones, con mucha ilusión y se hizo más parejo la parte de arriba, el medio y muy parejo la parte de abajo. Fue una liga extenuante, muy difícil, tan competitiva que no sabemos en qué posición están cada equipo, pero nada, felicito a los cuerpos técnicos de todos los equipos, porque es muy difícil manejarse en la liga, jugar cada 48hs, viajar, muchos con lesiones, gente con COVID, hemos pasado muchas adversidades y creo que hemos intentado dar lo mejor y que la liga sea pareja y este buena.

Nota Enrique César Lobos

Edición: Gastón Benavidez

Foto: Leandro Gómez, Prensa Instituto

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios