InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Luciano González: «Regatas no la va a hacer fácil»

Instituto derrotó 98-91 a Regatas por el primer juego de los cuartos de final por los playoffs de la Liga Nacional.  Luciano “Chuzito” González fue la figura del encuentro con 17 puntos, 4 asistencias y 5 triples. 

Al final del encuentro, Todo Básquet dialogó con el jugador y esto fue lo que dijo: 

-¿Cómo viviste el partido?

-Fue un partido difícil, va a ser una serie muy dura contra un gran equipo. Creo que pudimos imponer nuestro juego a pesar de que por momentos se nos acercaron por algunas desatenciones nuestras. Fue una victoria bastante clara y ojalá que el martes podamos repetir muchas de las cosas buenas que hicimos hoy. 

-Personalmente fuiste el goleador del partido y estuviste muy fino en el tiro de tres…

-Sí, por suerte tuvimos un buen tiempo para entrenar y prepararnos para los playoffs y eso en lo personal me viene muy bien, por ahí con la dinámica de la liga no se puede entrenar tanto y hay que descansar más de lo que se entrena así que bueno, aproveché este momento. Tenemos muchas armas así que lo importante es que hoy sea uno, posiblemente el martes sea otro el goleador del equipo y eso nos hace muy peligrosos. 

-¿Cómo preparan el partido del martes? 

-Yo calculo que mañana ya ajustaremos algunas situaciones defensivas, el cuerpo técnico se va a encargar de eso. Nuestro plan es ser agresivos y seguir corriendo la cancha. Considero que somos un equipo más largo así que tenemos que aprovechar eso. 

-¿Cómo se siente el grupo anímicamente ahora que están en la parte más linda de la Liga Nacional? 

– Muy bien, contabilizando hoy son 8 victorias consecutivas, las 7 de la temporada regular con las que terminamos más la de hoy. Nos sentimos muy bien, confiamos en nuestro potencial, pero hay que seguir trabajando. Esto es partido a partido, Regatas nos la va a hacer muy difícil así que hay que estar enfocados. 

La “gloria” esta 1-0 arriba y la serie se define al mejor de cinco juegos. Se volverán a enfrentar en el Ángel Sandrín por el segundo partido el martes 3 de mayo a las 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios