Mauro Cosolito deja Instituto y retorna a Unión de Santa Fe
Mauro Cosolito fue confirmado este sábado como nuevo refuerzo de Unión para la temporada 2024/25 de la Liga Nacional de Básquet (LNB). El alero nacido en la ciudad de Santa Fe fue oficializado en las redes sociales con un particular video y junto a las camisetas que vistió en el estadio Ángel Malvicino.
Cosolito, de 35 años y 1.98 metros, regresa al Tatengue tras 10 años de una increíble carrera en la competición nacional.
Luego de su etapa formativa y debut en la mayor del Club Banco Provincial de barrio Guadalupe, emigró en 2009 al rojiblanco, donde compitió en ex Liga C y logró el ascenso al por entonces Torneo Nacional de Ascenso.
Viene de jugar en Instituto de Córdoba la última temporada. Previamente, defendió los colores de Ciclista Olímpico de La Banda, Ferrocarril Oeste y Quimsa de Santiago del Estero.
Fue campeón de la Basketball Champions League Americas en 2020 y de la Liga Nacional de Básquet en la 2022/23 con Quimsa.
Con la continuidad de Maximiliano Seigorman con entrenador del equipo, luego de una increíble remontada en la parte final de la temporada previa, Unión ya tiene algunos nombres confirmados.
A Cosolito se le suma Alejandro Konsztadt y las continuidades de Daniel Hure, Ignacio Alessio y Pedro Bombino como ficha extranjera.