Liga Nacional de BásquetbolUncategorized

Miguel Gerlero firmó para Riachuelo

Nuevo refuerzo de los Eternos. También sumó a Tony Farmer, alero y Daniel Farabello a cargo de Liga de Desarrollo.

El cordobés Miguel Gerlero será una de las fichas mayores del Club Atlético Riachuelo de La Rioja con las que afrontará el Súper 20, primer torneo de la temporada 2021/2022. El alero de Río Tercero viene de jugar su última campaña en Comunicaciones de Mercedes.

Tras el triunfo obtenido el pasado viernes en el Súper Domo frente a Atenas, la dirigencia del Club Riachuelo junto con su entrenador jefe, Fabricio Salas siguen trabajando en el armado del plantel para lo que será el inicio del Super 20 en tierras cordobesas el próximo viernes 24 ante Oberá Tenis Club a las 11.

Es así que Miguel Gelero jugador nacido en en Río Tercero, el 9 de enero de 1988, se convirtió en las últimas horas en una de las nuevas incorporaciones del plantel azul para lo que será su primera participación en la élite del básquet argentino.

Gerlero (1.95 metros de altura) cuenta con una gran trayectoria a nivel profesional donde defendió camisetas como la de Quimsa, Atenas (obtuvo el super 8 en Formosa y fue el MVP), Regatas Corrientes (donde durante la temporada 2012-13 consiguió los títulos de la Liga Nacional, Liga Sudamericana y el Super 8), San Martín de Corrientes, Instituto y Comunicaciones de Mercedes.

Sus números en el último torneo correspondiente a la 2020/2021 donde defendió la camiseta aurinegra correntina, indica que tuvo 8 puntos y 2.5 rebotes en 24 minutos de promedio por juego. Además, Gelero se caracteriza por ser un excelente defensor y su predisposición para el juego colectivo.

También sumó a Tony Farmer

Los Eternos también sumaron un nuevo extranjero al plantel.

Se trata de Tony Farmer, ala pivote de 27 años y 2.01 metros de altura con pasado en el Al Rayyan Sports Club de Qatar en la 2019/2020 donde promedio 19.7 puntos, en los Halcones de Obregon en México donde terminó con 18 puntos por encuentro y su última presencia se dio en Bolivia, con el Club Pichincha dónde compartió equipo con el cuerpo técnico actual de los eternos.

Si bien el puesto natural de Farmer es de ala pivote, también se puede desempeñar de alero alto. Es un jugador intenso en ambos lados del campo, atlético y le gusta correr la cancha.

De este modo, el equipo Riojano que espera contar con Farmer la próxima semana, tiene una ficha mayor libre y dos fichas U23 para completar su plantel de cara al inicio del Súper 20.

Daniel Farabello prepara el equipo de Liga de Desarrollo

De la mano de Daniel Farabello y un cuerpo técnico 100% riojano, los jugadores menores comenzaron sus entrenamientos pensando en su primera campaña de liga de desarrollo. El objetivo de la dirigencia junto al cuerpo técnico es brindarle las oportunidades a todos los proyectos de la provincia, desarrollándolos y brindándoles la estructura con la que cuentan los equipos de élite de todo el país.

Informe: Prensa de Riachuelo

Foto: La Liga contenido

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios