CABBFiba

Premunundial U16: Gran actuación de los varones

Terminaron primeros invictos en el Grupo A y mañana juegan con Chile el pase al Mundial U-17

Distinta realidades tuvieron los seleccionados argentinos de damas y caballeros en el Premundial de Méjico durante la fase de grupos. En caballeros terminaron primeros en el grupo y en damas segundos.

En cuanto a los caballeros fueron primeros del Grupo A con 3 victorias, seguidos de Canadá, Brasil y Méjico.  Ahora se disputarán los cuartos de final con esta programación de encuentros: Argentina (1ro. A) lo hará ante Chile (4to. B), Puerto Rico (3ro. B) será rival de Canadá (2do. A) y República Dominicana (2do. B) chocará con Brasil (3ro. A). EE.UU. (1ro. B) se medirá con México (4to. A).

Este jueves no habrá acción y la actividad se retomará el viernes ya con los cruces de Cuartos de Final en choques eliminatorios. Los ganadores de esta instancia no solo clasificarán a Semifinales, también obtendrán el boleto a la Copa del Mundo FIBA Sub-17 del año próximo.

El ganador de Argentina-Chile se medirá con Brasil-Dominicana en Semifinales

Primeros en su Grupo

Los chicos argentinos vencieron a los mexicanos por 71 a 49 y se llevaron el número uno del A. Los de Leo Gutiérrez recién lograron tomar ventaja en el segundo tiempo al ganar el tercer período por 28-13. Si bien no tuvieron la contundencia de sus dos presentaciones anteriores, ya con la diferencia en el marcador controló los tiempos, bajó las posesiones y se quedó con su tercera victoria. “Leo” dio minutos a los jugadores mas jóvenes del plantel.

En el otro partido del grupo A Canadá fue contundente con Brasil por 92 a 53.

Por su  parte el conjunto estadounidense derrotó ampliamente a Chile por 138 a 59. Y Puerto Rico venció a República Dominicana 75-67.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios