Noticias

«Ginóbili es el mejor deportista argentino de todos los tiempos», afirmó el DT Rubén Magnano

El entrenador de básquetbol cordobés Rubén Magnano, campeón olímpico en Atenas 2004, afirmó hoy que el exbasquetbolista Emanuel Ginóbili es el «mejor deportista argentino de todos los tiempos».

“Es un ícono, es un referente. Yo tengo un concepto muy especial sobre él. Para mí fue el deportista argentino de todos los tiempos. Por todo lo que hace al concepto de lo que es un deportista», aseguró el entrenador de la Selección de Uruguay en el programa por streaming «Centro a la olla».

«Es un elemento muy especial, una persona extremadamente especial. Todo lo que viví al lado de él lo hace especial también. Es un personaje bastante único”, explicó.

Magnano, de 68 años, fue clave en el armado de la «Generación Dorada» y el subcampeonato mundial de Indianápolis 2002.

“Tuve el privilegio y fui un afortunado de poderlo dirigir. A veces los entrenadores tenemos esas particularidades que la vida nos castiga de esta manera, poniéndonos en las manos para disfrutar a jugadores como Ginóbili”, recordó.

El entrenador está desde 2018 a cargo del seleccionado de Uruguay tras su paso por la Selección de Brasil -seis temporadas hasta 2016-.

Además, Magano fue entrenador de Atenas de Córdoba, Luz y Fuerza de Misiones y Boca en la Argentina; Varese en Italia; y Cajasol en España.

En su carrera obtuvo la Liga Nacional con Atenas en 1991-1992, 1997-1998, 1998-1999 y 2008-2009; y el Sudamericano de Clubes 1993 y 1994, entre otros títulos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios