CABBFiba

Mundial U18 3×3: Argentina logró subirse al podio

Los chicos argentinos se hicieron con la medalla de bronce en la tarde de hoy tras vencer a Rusia por 21 a 18, en el mundial disputado en Mongolia.

El seleccionado argentino masculino U18 de 3×3 cerró un gran torneo con la consagración de la medalla de Bronce, luego de vencer a sus pares rusos. Merecidísimo premio a estos jugadores que una vez más dejaron muy bien parado a nuestro país en un evento mundial, en este caso de básquet.

El cuadro argentino conformado por Ezequiel Paz (Independiente de Oliva), Mateo Díaz (Sport de Cañada de Gomez), Pedro Rossi (Gimnasia de Comodoro Rivadavia) y Tomás Chapero (Weber Bahía), terminó el torneo con un fabuloso récord de 6-1, y con actuaciones muy destacadas a nivel individual y en grupo.

La primera fase del mundial, Argentina la finalizó primero en el grupo D e invicto con cuatro victorias en cuatro partidos disputados. Le ganó 20-17 a Estonia, 14-6 a Brasil, 16-8 a Kirguistán y 21-17 a Rumania. La siguiente instancia la tuvo por los cuartos de final ante Ucrania, en donde tuvo que sufrir hasta el final para llevarse la victoria por la mínima 21-20.

En las semifinales llegaría la primera derrota del conjunto nacional en todo el campeonato. Fue 13 a 11 a favor de Turquía en otro gran partido, uno de los más parejos del torneo. En la otra semifinal, Estados Unidos le ganó a Rusia 18 a 17 tras ir a suplementario.

En el encuentro por el tercer puesto y la medalla de bronce quedó finalmente para los chicos argentinos que hicieron un gran torneo. Derrotaron a Rusia 21 a 18 y sumaron la tercera medalla que logra el país en este tipo de competiciones.

Mientras que Estados Unidos logró la medalla de Oro y el campeonato tras ganarle a Turquía 16 a 12. 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios