ArgentinaCABB

Mundial U19: Argentina sigue invicta tras ganarle a Filipinas

El elenco argentino repitió la victoria en la segunda fecha del Mundial de Grecia ante Filipinas por 77 a 72.

Fue una partido duro, trabado y muy parejo, en donde el conjunto argentino de a momentos sacaba 10 puntos de ventaja y en otros tramos el equipos asiático se acercaba peligrosamente en el marcador.

Fundamental el trabajo de los bases argentinos para presionar arriba y ser verticales en el ataque, justamente lo que les pedía su entrenador,  Maximiliano Seigorman. También la lucha en el poste bajo no fue nada fácil, por la altura de los pivots filipinos, ambos pasando los 2,10 de altura.

En Argentina destacar la labor de Marco Giordano, el base de Regatas Corrientes terminó con 18 puntos, Francisco Farabello anotó 15 puntos y el base de Instituto, Lucas Reyes, también 15 puntos y de gran actuación en los minutos finales del juego. Todo esto sin tener en sus filas por lesión a Leandro Bolmaro, el cordobés que juega en el Barcelona, pieza clave de este equipo.

Con este triunfo, Argentina suma dos victorias y ninguna derrota, mientras que Rusia y Grecia comparten el segundo lugar del grupo B con 1-1 y Filipinas cierra el grupo con 0-2.

También en la jornada de este domingo, Rusia le ganó al local Grecia por 83 a 75. La Selección Argentina cierra la fase de grupos el próximo martes a las 14.30 de nuestro país ante Grecia, con la misión de terminar la primera etapa del torneo en lo más alto y conseguir un cruce más accesible en los cuartos de final.

Recordar que todos los equipos avanzan de ronda, sólo que quedar más arriba o abajo del grupo, influye en los cruces de los cuartos. Ejemplo, A1 vs B4, C1 vs D4, etc.

 

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios