Muy buen arranque de Campazzo en la victoria del Real Madrid
Facundo Campazzo concretó esta mañana un muy buen arranque en su primer encuentro de la Liga Endesa de básquetbol de España en este nuevo ciclo en Real Madrid, al colaborar en la contundente victoria 101-70 sobre Casademont Zaragoza, en duelo por la primera fecha.
El base cordobés, de 32 años, inició como titular y estuvo en cancha solamente 13 minutos, en un equipo del DT Chus Mateo que apeló a la rotación masiva.
El exjugador de Dallas Mavericks y Denver Nuggets aportó 5 puntos (1-3 en dobles, 1-2 en triples), 7 asistencias y una tapa.
En el quinteto ‘merengue’ sobresalió, una vez más, el pivote de Cabo Verde, Walter Tavares, quien finalizó con una planilla de 15 unidades (7-7 en dobles, 1-2 en libres), 3 rebotes y 3 bloqueos en 15m.
El alero santiagueño Gabriel Deck no intervino en el conjunto ganador, al acusar una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.
En el elenco aragonés, en tanto, lo mejor llegó de la mano del alero Santi Yusta, responsable de 16 puntos y 5 rebotes.
Además, el juvenil Felipe Minzer, hijo del mendocino Héctor, (también basquetbolista) hizo historia y se convirtió en el argentino más joven en debutar en la Liga ACB, con apenas 16 años y 11 días. El escolta, clase 2007, estuvo 11 minutos en cancha para Casademont Zaragoza, sin anotar puntos, aunque sí capturó tres rebotes.
En otro encuentro disputado en el turno diurno, Gran Canaria, con una sólida performance del santafesino Nicolás Brussino, le ganó por 97-92 a Baxi Manresa.
El extirador de los Dallas Mavericks y Atlanta Hawks en la NBA firmó un balance de 16 tantos (3-5 en dobles, 2-4 en triples, 4-5 en libres), 3 rebotes, 2 asistencias y un robo en 24 minutos.
En tanto, en el Manresa, el alero cordobés Juan Pablo Vaulet (ex Peñarol de Mar del Plata) contribuyó con un saldo de 9 unidades (2-3 en dobles, 1-1 en triples, 2-2 en libres), 5 rebotes y un pase gol en 19m.
Barcelona, con 9 puntos y 3 asistencias en 20m. del escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex Lanús), le ganó el clásico regional a Joventut de Badalona, por 95-79.
Además, Río Breogán, con una buena performance del ala pivote santafesino Juan Francisco Fernández (13 tantos, 6 rebotes y un pase gol en 20m.), cayó como local ante Baskonia, por 88-79. En otro marcador, Bilbao Basket le ganó a Morabanc Andorra, por 95-73.
En los adelantos del sábado se habían registrado estos marcadores: Valencia 85-Basquet Girona 89 (Juan Ignacio Marcos 8 puntos; Máximo Fjellerup 0); Covirán Granada 101-UCAM Murcia 104 (en dos tiempos suplementarios); Obradoiro 84 (Fernando Zurbriggen 3)-Zunder Palencia 64; Unicaja Málaga 98-Tenerife 75.