NBA

NBA: Comenzaron los PlayOffs

Después de tanta espera y luego de una muy entretenida temporada regular, comenzaron los PlayOffs en la mejor liga del mundo. Hubieron sorpresas y resultados esperados, pero todos los partidos con un nivel de básquet altísimo.

Como buena noticia para los que lo miramos por televisión, vuelve el público a los estadios y trae consigo todo el apoyo, gritos y demás que no tuvimos por más de un año.

Para nosotros son unos PlayOffs especiales, porque contamos con representación argentina por parte de Facundo Campazzo y si los Knicks avanzan en la post temporada, podríamos ver a Luca Vildoza en acción también. Esto último aún no está confirmado.

Miami Heat 107 – 109 Milwaukee Bucks

Comenzamos con la victoria en suplementario de los Bucks sobre Miami Heat en la conferencia Este, luego de empatar en 99 en el tiempo regular. Se hablaba en la previa del encuentro que sería de las series más igualadas en estos PlayOffs y así fue en este primer choque.

Un juego muy parejo de inicio a fin, sin ningún claro dominador y en donde se definió en la última pelota del partido. Primero la astucia de Jimmy Butler de empatar el juego en 99 para el Heat con una bandeja sobre la chicharra y así forzar la prórroga.

Y luego en segunda instancia, la precisión luego de un tiro incómodo de Khris Middleton para sentenciar el juego en lo que terminó siendo el marcador final 109 a 107 para Milwaukee. 1-0 para los venados que tendrán que trabajar más duro si quieren llegar lejos en la post temporada.

K. Middleton goleador con 27 puntos, seguido de cerca por los 26 de G. Antetokounmpo. En el conjunto de La Florida, D. Robinson fue el más destacado con 24 puntos.

Dallas Mavericks 113 – 103 Los Angeles Clippers

Podríamos decir que es la primera sorpresa de estos PlayOffs, la victoria de los mavs que estuvieron muy certeros en los lanzamientos de corta ya larga distancia (+50%), ante unos Clippers que siguen sufriendo la falta de constancia en sus partidos.

Fue otro partido muy parejo, pero que tuvo al conjunto de Dallas por encima en todos los parciales, (33-30, 27-25, 26-25, 27-23). Con superioridad en los rebotes y con un goleo mucho más repartido, los mavs se quedaron con el primer punto de la serie.

Un punto sumamente importante de cara a la definición y de visitante. Los Clippers tendrán que encontrar otra vía además de George y Leonard si quieren seguir en carrera.

L. Doncic registró su primer triple-doble en esta post temporada con 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Mientras que K. Leonard anotó 26 puntos y capturó 10 rebotes.

Boston Celtics 93 – 104 Brooklyn Nets

Los Nets, uno de los equipos favoritos en la carrera por el título este año, le ganó a los Celtics sin mucha diferencia. Le costó al equipo de Durant y compañía vencer a los jóvenes de Boston que dieron pelea hasta el final, aunque no lo pudieron sostener.

Mucha expectativa por estos Brooklyn Nets que vuelven a entrar PlayOffs luego de varios años y con el rótulo de favoritos por el lado del Este. Anoche tuvieron un comienzo de partido muy lento con apenas 16 puntos en el primer cuarto, pero luego se repusieron con dos periodos seguidos de 31 unidades. Cerraron el juego con un parcial de 20-26 y se quedaron con el primer punto.

El tridente Durant, Irving y Harden se combinó para sumar 82 puntos en total. Durant fue el goleador con 32 puntos y 12 rebotes. En el conjunto verde de Boston, J. Tatum fue el más destacado con 22 puntos.

Portland Trail Blazers 123 – 109 Denver Nuggets

Cerrando la jornada de anoche, la gran victoria de los Blazers de visitante ante los Nuggets de Campazzo. Para Facu, su debut en los PlayOffs de la NBA, con un sabor un tanto amargo por la derrota, pero él sabe bien que las series son largas y tendrá revancha.

No fue un buen partido para los Nuggets en el costado ofensivo. Portland estuvo muy activo en defensa y controló muy bien a los jugadores de rol de Denver, arriesgando a que todos los tiros los tomen Porter o Jokic.

Los Nuggets no pudieron salir de ese juego y quedaron atrapados, sumado a la gran noche de Lillard y un Carmelo Anthony que dijo, “quién dijo que estoy acabado”, sentenciaron la victoria de Portland.

D. Lillard anotó 34 puntos y repartió 13 asistencias, acompañado por los 18 de Carmelo. En Denver, N. Jokic fue el máximo anotador con 34 puntos, seguido por los 25 de Porter Jr. Facundo Campazzo aportó con 8 unidades, 3 rebotes y 5 asistencias en 32 minutos de juego.

Video cortesía Falta Técnica

Para esta noche cuatro juegos más:

  • Washington Wizards vs Philadelphia 76ers – 14.00 hs (Argentina)
  • Los Angeles Lakers vs Phoenix Suns – 16.30 hs
  • Atlanta Hawks vs New York Knicks – 20.00 hs
  • Memphis Grizzlies vs Utah Jazz – 22.30 hs
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios