NBA

NBA: Repaso de los traspasos más importantes

Ayer por la tarde se cerró el mercado de pases en la mejor liga del mundo, que dejó unas cuantas sorpresas y mucha mucha expectativa.

Si pudiéramos nombrar a los equipos que más se beneficiaron, se podría decir que hay dos tipos de beneficio. Uno a corto plazo y otro a largo plazo.

Casi todos los equipos que se beneficiaron a corto plazo con sus traspasos fueron los equipos de la conferencia Este, sobre todo los que ya tenían posiciones altas en la tabla. Hablamos del caso de los Toronto Raptors, los Milwaukee Bucks y los Philadelphia 76ers.

Comenzaremos explicando los traspasos de los Sixers que días antes de que termine el periodo, adquirieron a Tobias Harris + Boban Marjanovic + Mike Scott, provenientes de los Angeles Clippers, a cambio de Landry Shamet + Wilson Chandler + Mike Muscala + 2 picks de primera y 2 picks de segunda ronda.

Un intercambio muy interesante si hacemos énfasis en Harris que pasa a formar parte del quinteto titular de los Sixers. Hablamos de un jugador que promedia en esta temporada 20.8 puntos y 7.9 rebotes.

Se une a JJ. Redick, Jimmy Butler, Joel Embiid y Ben Simmons para dar pelea por el primer puesto del Este.

Otro de los equipos que hizo un traspaso importante fueron los Raptors que trajeron desde Memphis al pivot español, Marc Gasol (15.7 pts 8.6 reb) y enviaron a Jonas Valanciunas, CJ. Miles, Delon Wright y un pick de segunda ronda.

Otra apuesta muy fuerte para volver a tomar el control del Este y asegurarse un cruce de PlayOffs tranquilo hasta las semifinales de conferencia. Su quinteto inicial sería Lowry, Green, Leonard, Ibaka/Siakam y Gasol.

Pero en el primer puesto del Este se encuentran los Bucks que incorporaron a otro español, Nikola Mirotic (16.7 pts y 8.3 reb), proveniente de New Orleans Pelicans y enviaron a Jason Smith y a Stanley Johnson (recién adquirido desde los Pistons).

Mirotic se une al equipo de Antetokounmpo, Bledsoe, Middleton y compañía.

Estos tres equipos fueron los que más se han equipado de cara a la etapa final de la temporada, con muchas posibilidades de adquirir el tan preciado anillo de la NBA. Aprovechando la salida de LeBron James de la conferencia, trajeron jugadores muy importantes y están decididos a ganar.

Otro traspaso gordo, sino el más, fue el que protagonizaron los New York Knicks y los Dallas Mavericks. A Dallas llegan Kristaps Porzingis + Courtney Lee + Tim Hardaway Jr + Trey Burke a cambio de Dennis Smith Jr + Wesley Matthews + DeAndre Jordan y 2 futuras primeras rondas.

Unos Maveriks que no contaran con el letón hasta la próxima temporada, pero ya pueden disfrutar lo último de Nowitzki y el camino que recién comienza de Doncic.

Por parte de New York, una clara apuesta al futuro de la franquicia, pero con muchos riesgos. Por momentos van últimos en el Este.  

 Pero sin dudas el traspaso que más ruido hizo en la NBA era la posible salida de Anthony Davis de New Orleans, el mismo jugador había pedido el traspaso. Y entre los equipos que lo querían a toda costa era los Angeles Lakers.

Pero después de tantas idas y vueltas, los Lakers no pudieron conseguir al ala-pivot de los Pelicans, pero sí pudieron traspasar a Svi Mykhailiuk + un pick de segunda ronda a los Detroit Pistons a cambio de Reggie Bullock.

Y unas horas después, se confirmó la salida de Michael Beasley e Ivica Zubac a los Clippers por Mike Muscala (recién llegado de Philadelphia), una jugada .. un poco sin sentido de los Lakers al traspasar a Zubac que no tuvo malas actuaciones aparte de ser muy joven.

Aunque muchos periodistas en los Estados Unidos opinan que este traspaso se hizo para generar espacio salarial y de jugadores para fichar a un agente libre.

¿Y quién puede ser ese agente libre?

Si. Nada más y nada menos que Carmelo Anthony.

Y ese es el gran momento que viene después de que termina el periodo de traspasos. Porque muchos equipos han cortado a jugadores que adquirieron y no los quieren o no encajan en su estilo de juego, como fue el caso de Carmelo.

Los equipos pueden incorporar a estos jugadores cuando gusten, así que tendremos que estar muy atentos.

Cerramos con una especie de reflexión sobre el traspaso de los Mavericks que envían a Harrison Barnes a los Sacramento Kings a cambio de Zach Randolph y Justin Jackson. Y lo particular es la forma o el momento en el cual fue traspasado Barnes, porque se lo hizo cuando el jugador estaba en pleno partido.

Y él mismo se enteró en ese momento. Sabemos que la NBA también es un gran negocio, pero este tipo de situaciones no agradan a muchos.

Hasta el mismísimo LeBron escribió un mensaje en su cuenta de Instagram hablando sobre el sacrificio que a veces hace un jugador y cómo se le critica cuando el jugador se va de la franquicia.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios