Liga Sudamericana

Oberá clasificó al Super 8 de Liga Sudamericana

Perdió con Regatas Corrientes pero pasó primero, Baurú ganó y también clasificó

Oberá Tennis Club no tuvo un buen rendimiento este domingo en el cierre del Grupo B de la Liga Sudamericana y cayó por 79-85 ante un Regatas Corrientes que necesitaba ganar por una amplia diferencia para soñar con la clasificación. En el arranque de la jornada Baurú venció a Pichincha por 81 a 71, por ello también se metió en la siguiente ronda como el segundo mejor equipo del Grupo B. 

Fue triunfo de Regatas por 79 a 85, aunque no le alcanzó para clasificar, ya que debía ganar por más 28 puntos de diferencia. Por ello, y en un hecho histórico para el deporte misionero, Oberá se metió en el Final 8 de la Liga Sudamericana.

Cabe recordar que los dos primeros de cada grupo clasifican al Final 8 (sede por definir), previstos para jugarse del 29 de noviembre al 1 de diciembre. En el Final 8, los clubes se emparejarán en función de su registro en la Fase de Grupos y jugarán bajo el formato de eliminación doble. Todavía no hay sede para la disputa del Final 8.

Luego, los cuatro mejores equipos del Final 8 avanzarán al Final 4, que se disputará los días 3 y 4 de diciembre.

Cabe recordar que que hasta el momento lograron su pasaporte San Martín de Corrientes y Titanes de Barranquilla (primero y segundo del Grupo A), Baurú y Oberá (1 y 2 del B).

Aún restan definirse el Grupo C (Aguada, Boca Juniors, Olimpia, Leones) que se disputará del 13 al 15 de octubre en el estadio de Obras Sanitarias en Buenos Aires, y el Grupo D (Unifacisa, São Paulo, San José, Tigrillos) que tendrá lugar en el Arena Unifacisa de Campina Grande (Brasil) del 21 al 23 de octubre.

Según el formato de FIBA, Oberá, segundo del Grupo B, deberá jugar con San Martín de Corrientes, primero del Grupo A, aunque aún no este oficializado. El ganador se instalará en el Final 4 que irá en el mismo lugar del 3 al 4 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba