Liga Nacional de Básquetbol

Obras fue más que Boca en la vuelta de la Liga

El equipo "rockero" le ganó a a Boca por 73 a 64, en el retorno de la actividad en la máxima categoría.

Obras Basket regresó al Templo del Rock con un importante triunfo sobre Boca Juniors por 73 a 64. Anderson se destacó con un doble-doble (19 puntos y 23 rebotes), seguido de Dixon con 18.

Antes del partido, el Presidente del conjunto de Núñez, Fabián Borro, le entregó una placa de reconocimiento a Pedro Barral, como motivo de sus 300 partidos disputados con la camiseta aurinegra. Tanto el Presidente Fabián Borro como sus compañeros de equipo, estuvieron presentes para homenajear al Capitán y sacarse una foto.

En cuanto al encuentro, el dueño de casa empezó con intensidad ofensiva, con el fin de lograr un parcial de 18 a 7. Francisco Barbotti se destacó por su movilidad en la pintura (seis unidades). Asimismo, Fernando Zurbriggen regresó con todo tras la lesión: ingresó desde el banco para darle velocidad a la ofensiva rockera. El base repartió dos asistencias.

El elenco dirigido por Gregorio Martínez conservó su buen trabajo defensivo en el segundo período. Esto permitió dejar al rival en apenas 23 unidades, antes del descanso. Eric Anderson (seis y 10 tableros) y Alejandro Zurbriggen se destacaron en dicho costado de la cancha. Por otro lado, Dion Dixon (10 y tres pases gol) desplegó su destreza para resolver jugadas individualidades, mientras que Jonathan Holton (cinco) aportó su capacidad en el juego aéreo. De esta manera, Obras se fue al descanso arriba por 39 a 23.

Los de Guillermo Narvarte reaccionaron en el tercer capítulo y ajustaron las marcas, cerrándole así los espacios al rival. El equipo local no encontró las variantes para darle fluidez al ataque y padeció las imprecisiones (25 pérdidas en total). Además, Jasiel Rivero tuvo una gran actuación como suplente (19 tantos y dos robos), liderando los avances de la visita.

Sin embargo, Obras Basket se reencontró con su ritmo de juego en el último episodio, con Eric Anderson a la cabeza. El pivote brindó seguridad y utilizó su talento en la pintura (19 unidades y 23 tableros). También, Dion Dixon colaboró con sus virtudes para encarar hacia el aro (18). Con este resultado, el aurinegro ganó su segundo encuentro seguido y extendió su récord a 12-7.

Informe: Prensa Obras Basket

Foto: La Liga Contenidos.

Síntesis

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios