InstitutoLiga Nacional

Obras volvió a hacerse fuerte de local y superó a Instituto

Obras Basket superó a Instituto por 92 a 80, en El Templo del Rock, por el 26° encuentro de la Liga Nacional 2023-24. Andre Spight, Pedro Barral (17 puntos cada uno), Juan Pablo Venegas (16) y Franco Smaniotti (14) fueron los máximos anotadores del rockero.

El dueño de casa encontró goleo en el inicio del encuentro, de la mano de Jeff Solarin (seis tantos) y Rodrigue Andela (cinco). Sin embargo, la visita pasó al frente al término del primer cuarto (22-19), por medio de los aportes de Javier Saiz (ocho) y Nathan Hoover (siete).

El conjunto de Núñez dio vuelta el marcador en el segundo episodio. Juan Pablo Venegas y Andre Spight (ambos con diez unidades). También, la eficacia en los ataques rápidos (67% de efectividad en dobles) y la fluidez en el movimiento del balón (diez pases gol) fueron aspectos claves para que Obras se fuera al descanso con una diferencia de 44 a 40.

El anfitrión se mantuvo al frente en el tercer capítulo, mediante las contribuciones de Rodrigue Andela (diez puntos y nueve tableros) y Franco Smaniotti (14 y cinco asistencias). No obstante, la visita achicó la distancia como producto de los aciertos debajo del aro. A su vez, Javier Saiz encestó el doble sobre la chicharra para seguir dando pelea. El aurinegro ingresó a los diez minutos finales con un margen de 64 a 61.

En el último período, Obras Basket sostuvo el liderazgo en el marcador, gracias a los ataques al aro de Pedro Barral, Andre Spight (17 tantos cada uno) y Juan Pablo Venegas (16). Con este resultado, Obras Basket quedó con un récord de 15 victorias y 11 derrotas en la Liga Nacional 2023-24. Este lunes volverá a jugar en El Templo del Rock, esta vez frente a Comunicaciones.

Informe y foto: Prensa Obras Basket.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios