NBA

Oklahoma City Thunder retirará la camiseta de un jugador por primera vez en su historia

Se trata del dorsal de Nick Collison, número 4, que le próximo 20 de marzo retirará el Thunder y pasará así a ser la primera camiseta que retire la franquicia desde su creación.

La franquicia de Oklahoma es relativamente nueva luego de que cambió de nombre y de ciudad en el año 2008, antes se apodaba Seattle SuperSonics. Su cambio se debió a las perdidas de dinero que generó años anteriores y en base a los malos resultados deportivos.

Nick Collison, de 38 años, se retiró el pasado 14 de mayo y disputó en total 14 temporadas en la NBA, todas en la misma franquicia. Collison se formó en la Universidad de Kansas y fue drafteado en el año 2003 en la posición Nº12 por los Seattle SuperSonics y cuando cambió de nombre la franquicia el jugador siguió allí.

El ala-pivot estadounidense promedió en las 14 temporadas 5.9 puntos, 5.2 rebotes y 1.0 asistencias en un total de 910 partidos oficiales. Con 2.08 metros de altura, Collison era un Ala-pivot clásico. Fuerte, luchador, con una gran mentalidad de equipo, siempre hizo el trabajo duro en busca de los rebotes o luchando bajo el aro.

Fue parte de los Oklahoma City Thunder compañero de Kevin Durant, Russell Westbrook, James Harden, Serge Ibaka, entre otros, que llegaron hasta las finales de la NBA del año 2012 y cayeron ante el Miami Heat por 4-1.

Fue el padrino de Steven Adams cuando entró a la liga en el año 2013. El pivot de Nueva Zelanda aprendió muchas cosas de él. Siempre querido por sus compañeros de equipo y por los fans de Oklahoma.

Clay Bennett, presidente de la franquicia dijo” “Estoy encantado de que Nick Collison sea el primer jugador de los Thunder en tener retirada su camiseta. Se ha consolidado como una gran parte de esta comunidad y nuestra organización quiere establecer un ejemplo de compromiso, trabajo duro y autenticidad”.

Aquí un poco de las mejores jugadas de Nick Collison.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios