Liga Nacional de Básquetbol

Atenas rompió el hechizo y logró la primera victoria de la temporada

El Griego le ganó a Olímpico de La Banda por 77 a 61 y ganó por primera vez en la 2018/2019, tras seis caídas consecutivas.

Y una noche, se dio. Después de buscarlo y buscarlo, Atenas se encontró finalmente con su primer triunfo en la temporada. Con último cuarto casi perfecto (lo ganó 29-6) derrotó a Olímpico por 77-61 con un gran debut como local de Bruno Barovero (18 puntos). Con este empujón anímico el Griego viajará ahora a Sao Paulo para afrontar el primer cuadrangular de La Liga de las Américas, entre el 18 y 20 del corriente.

La premisa era salir a demostrar lo que se iba a buscar. Y atrás de eso fue Atenas, intenso en defensa y activo en ataque, alineado atrás de Nicolás Romano (6 puntos) que fue quien tomó protagonismo y se cargó la responsabilidad ofensiva y psicológica-actitudinal del equipo. Sin embargo, Olímpico siempre se mantuvo a tiro y quedó apenas 11-12.

En los segundos diez minutos la vorágine le ganó al básquetbol (20 pérdidas entre ambos -9 Atenas y 11 Olímpico-). Fueron muchos los errores y la visita fue la que terminó pescador en medio del río revuelto. El Verde había sacado máxima de 5 (20-15), pero los relevos del Negro llevaron la solución para los de Adrián Capelli. Karel Guzmán y Alejandro Diez fueron clave para revertir la historia (parcial de 17-6) y el bandeño se fue al descanso 32-26.

El tercer cuarto tuvo nombre y apellido: Gelvis Solano. El escolta fue intratable para la defensa cordobesa y anotó 13 puntos en el segmento. Romano hizo lo suyo (10) en el comienzo; pero Barovero fue quien cerró en alza (7 puntos en 4 minutos) para mantener al equipo en partido al cierre: 48-55.

Y el final fue adrenalina pura. Atenas dijo presente con una defensa apremiante y un Barovero determinante en ataque. Con parcial de 9-2 a 6m49 igualó en 57; y a 4m53 se puso al frente 59-57 y tomó máxima parcial de 67-59, todo con puntos consecutivos de Romano. Después de eso, una bomba de Leonardo Lema le bajó las persianas a la noche con un último cuarto casi perfecto (lo ganó 29-6) para el ¡primer triunfo de Atenas! Fue 77-61 y ahora la cabeza puesta en La Liga de las Américas.

Informe: Prensa Atenas

Foto: La Liga Contenidos.

Hacé click aquí para ver las estadísticas del juego.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios