Liga Nacional de Básquetbol

Olímpico de La Banda comenzó con los entrenamientos

Bajo estrictas normas de seguridad dispuestas por la organización y respetando los protocolos del Comité de Epidemiología de la Provincia de Santiago del Estero, Olímpico de La Banda comenzó a entrenar en el predio de Ameghino 114, el primer equipo profesional de Olímpico con vistas a su participación en la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de la institución, Dr. Oscar Ledesma Abdala: “En nombre de todos los que conformamos la familia de Olímpico quiero saludarlos y desearles que tengan una buena estadía en la ciudad y en la provincia. Quiero pedirles además el mayor compromiso posible, no solo con el socio y el hincha, sino con la comunidad toda, y esto va más allá de lo deportivo, exigimos respeto y buenas costumbres. Esperamos que se adecuen a esta nueva normalidad y cumplan con todas las normas de convivencia y los protocolos que sean necesarios para prevenir contagios y poder así mantener el núcleo de trabajo sano. De más está decir que confiamos plenamente en Leo (Gutiérrez) y sus colaboradores para este nuevo desafío. Sepan que cuentan con todo nuestro apoyo y quedamos a la espera de la confirmación del inicio de la competencia”. 

Luego el entrenador Leonardo Gutiérrez dijo que “estamos muy contentos con volver a los entrenamientos, los chicos llegaron bien, dentro de todo y esperamos lograr la mejor forma posible para el inicio de la competencia. La organización trabajó correctamente en la planificación para respetar al máximo las medidas sanitarias vigentes”.

TRABAJO Y SEGURIDAD

En relación con la planificación dispuesta, el preparador físico Ramiro Peragallo comentó que “en principio se determinaron los lugares a utilizar dentro del club para su puesta a punto en función del protocolo sanitario y con la idea de maximizar cada espacio. Así se decidió llevar a un lugar abierto con buena circulación de aire lo relacionado con fuerza, también contamos con la cancha de césped sintético para hacer los trabajos de resistencia y un salón amplio para la parte preventiva”.

También explicó que “contamos con señalización en el piso para guiar las circulaciones de los tres grupos que estarán conformados por cuatro jugadores cada uno. La duración de los bloques de trabajo será de 45 a 50 minutos para dar lugar a la desinfección que durará entre 15 y 20 minutos.

“En relación con la dinámica de trabajo se decidió con el entrenador Leonardo Gutiérrez y el resto del cuerpo técnico realizar estaciones con objetivos y contenidos específicos como fuerza, prevención, resistencia y los fundamentos específicos con pelota en el estadio”, añadió.

Finalmente dijo que “luego de registrar y analizar las evaluaciones se trabajará de manera individual con el objetivo de mejorar el estado de forma del jugador. De esta manera se estimulará en las capacidades específicas para optimizar su rendimiento deportivo en esta preparación”.

Tomaron parte del entrenamiento los jugadores Gastón Whelan, Lisandro Rasio, Diego Guaita, Federico Grun, Santiago Arese, Eric Flor, Juan De la Fuente, Luciano Ortiz, Guillermo Aliende, Luciano Cáceres, León Luna.

Informe: Prensa Olímpico

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios