Liga Nacional

Olímpico frenó el envión de Peñarol

Olímpico de La Banda le ganó a Peñarol de Mar del Plata, anoche como local, por 83-79 y le cortó su racha de cuatro victorias al hilo.

Los 20 rebotes ofensivos del local, y sobre todo el último cuando los «Milrayitas» habían hecho una buena defensa, resultaron determinantes. El viernes a las 22, el equipo de Piccato visitará a Quimsa.

Fue un inicio impreciso porque ambos lucieron apresurados en ataque. En ese marco, el que menos se equivocó de movida fue Peñarol, que pudo dominar en cuatro minutos y ganar 6-2. Pero en un ratito, cuando se acomodó, el local pasó a ganar 9-7. Y luego acentuó su dominio para sacar 6 (17-11) con menos de tres por jugar. La chicharra encontró al «Negro» arriba 17-13.

Peñarol hizo una buena defensa en el arranque del segundo cuarto, pero Lucas Ortiz sobre el filo de la posesión clavó un triplazo (20-14). Allí se inició un buen pasaje del local, que sacó seis, aunque Cantero arrimó a los «Milrayitas» con un triple. De todas maneras, un 4-0 de los de Gutiérrez le dieron 7 de renta (28-21) pasando la mitad del segmento.

Una bomba de Gaskins alejó por ocho a Olímpico, aunque ocho puntos al hilo de Tabárez pusieron abajo por tres al visitante (33-30). Además, para igualar llegó un triple con tablero y mucha fortuna de Johnson (33-33). Luego contestó Flis pero Tabárez volvió a aparecer (36-36). En el final, Gaskins con un doble más falta adelantó al local 39-36.

En el arranque del tercer cuarto, Peñarol sufrió la salida de Nash por doble falta antideportiva y quedó diezmado. Olímpico, de la mano de Gaskins, sacó 9 de luz (47-38) aunque los «Milrayitas» reaccionaron con un 8-2 para acercarse a tres con cinco minutos por jugar (49-46). Parecía que el visitante podría ponerse en juego, pero el local se alejó por nueve con buenas defensas y rebotes ofensivos (59-50 a falta de 2 y medio). La renta de Olímpico, en el cierre, ante un Peñarol apresurado, se extendió en el final (66-55).

El «Milrayitas» hizo muy buenas defensas en el último cuarto pero en ataque falló y por eso no pudo descontar. De todas maneras, al llegar a los primeros tres minutos, el elenco marplatense afinó la puntería y se acercó a cinco (66-61). Luego se puso a tres (69-66) y después a uno (73-72) con tres y medio en el reloj. Allí apareció un 8-0 local para que escaparse 80-72. Tabárez, encendido, comandó la reacción que situó a su equipo a tres puntos (80-77). En un cierre ajustado, Tintorelli con un doble y un rebote ofensivo terminó inclinando la balanza para el lado del local.

 SÍNTESIS

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios