InstitutoLiga Nacional

Olímpico le ganó a Instituto y se metió en la final de la Copa Súper 20

El Negro derrotó a La Gloria en un final para el infarto

El dueño de casa se impuso por un ajustado 86 a 84 con un Arengo en llamas con dos triples en las últimas dos posesiones del “negro” de La Banda.

Instituto comenzó más concentrado y cerrando la defensa con una muralla. De hecho, el local perdió 11 pelotas en la primera mitad, producto de errores forzados por la visita. Más allá de eso, el local sacó fuerzas para igualar en 22 el primer cuarto y solo perder por cinco el cierre de la primera mitad, donde la “gloria” terminó imponiéndose 42 a 37.

En la segunda mitad, el equipo de Leo Gutiérrez se apoyó en Nicolás Romano, que a pura potencia llevó al local a pasar al frente por primera vez y cerró el tercer capítulo con ventaja local 66 a 61.

Ya en el último cuarto los de Victoriano volvieron a tomar las riendas del partido, pero nunca pudieron despegarse del local, que tuvo en las manos de Arengo dos bombas increíbles sobre el cierre del encuentro. La primera con solo cuatro segundos de posesión y encerrado en un lateral disparó sobre su marca para poner al frente al local 83 a 82 y la última con ocho metros de distancia para sentenciar el 86 a 84 final, Instituto había convertido dos puntos desde la línea de libres para pasar al frente por uno, cuando restaban 20 segundos que no pudo aprovechar la visita.

Final del partido y sufrida victoria para el dueño de casa que mañana jugará desde las 22:10 en el Vicente Rosales la final contra su clásico rival Quimsa de Santiago del Estero.

Olímpico irá ahora por el título ante Quimsa, en un clásico santiagueño que será histórico.

Nicolás Romano fue la figura del Negro con 23 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, acompañado por el trabajo de Alex Negrete con 16 tantos, 6 tableros y 2 robos. Mientras, Juan Pablo Arengo, con 16 anotaciones, y Patricio Tabarez con 14, aportaron en ataque. Por el lado de la Gloria, se destacaron Leandro Vildoza con 16 puntos, 5 asistencias y 3 robos. Mientras que Nathan Hoover se despachó con 15 tantos y 5 rebotes. La planilla estadística marca estos rendimientos individuales.

Ahora Olímpico y Quimsa se verán las caras en la final de la Copa Súper 20 que se disputará en el estadio Vicente Rosales este jueves a las 22. Será un clásico santiagueño histórico que definirá al campeón de mitad de temporada.

Informe: Guillermo Marzo, corresponsal en Santiago del Estero

Foto: Prensa Olímpico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios