Liga Nacional de Básquetbol

Olímpico le ganó a Regatas en La Banda

Olímpico venció a Regatas por 88 a 83 en el Vicente Rosales. Solano fue el goleador con 22 puntos y Santos se destacó con 20 puntos y 14 rebotes.

Parcial favorable al local, con mucha incidencia de Solano (7) en las principales decisiones de ataque, bien acompañado por Santos (6) y el correcto andar de Figueroa en la conducción. El dominio del juego aéreo (13/9) fue una de las claves en la ventaja de 22-17, sobre el elenco rival que tuvo en Stephens–Bell y Gallizzi a sus vías de gol más confiables.

En el segundo cuarto, y basado en su gran rotación, Regatas fue ganando protagonismo, sobre todo con la defensa colectiva y lo realizado por Cantón y Saiz en la pintura. Olímpico alternó buenas con malas para mantenerse en juego aprovechando la versatilidad de Guzmán en el rompimiento y a distancia (10 puntos en el tramo). Fue 39 a 36 para el local.

En la segunda mitad apareció encendido Ramírez Barrios a distancia para otorgarle una pequeña ventaja a la visita. Olímpico mejoró en defensa y fue ganando en intensidad y actitud para el 57-50 a favor con 3m. y el 64 a 58 final.

El último cuarto tuvo a Olímpico adelante, con Solano como foco obligado de ataque, bien acompañado como toda la noche por Santos de gran partido y gran energía defensiva de todo el equipo para llegar al término del encuentro ajustados con pérdidas e infracción sobre el tiro de 3 puntos de Ramírez Barrios. A falta de 19″, Olímpico lo ganaba 85 a 83.

En la reposición del centro del campo, Figueroa le dio el balón a Machuca que recibió infracción alargando la ventaja a 4 puntos 87 a 83 con 17″. Quinteros lanzó incomodo de 3 puntos y Machuca le puso cifras finales al encuentro. Fue 88 a 83.

Informe: Prensa Olímpico Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios