Omar Cantón: El balance es muy positivo.
Omar Cantón es el jugador más importante del plantel de Atenas en esta temporada 2021/2022 que finalizó con el clásico frente a Instituto su participación en este ciclo.
– ¿Qué balance dejó la temporada en general?
– En realidad, si tengo que plantearme desde que llegamos a la pretemporada es negativo el balance. Pero si tenemos en cuenta todo lo que pasó después, es muy positivo. La verdad que para nosotros es una alegría enorme como terminamos la gira. Es lo que nos toco, pero bueno está basado en que arrancamos 1-9. Yo pienso que si hubiéramos arrancado 3-7, que hubiera sido un mal arranque, nosotros hoy estaríamos muy tranquilos y clasificados a playoffs. Pero bueno, teniendo en cuenta eso , todo lo que nos paso con la cantidad de cambios de extranjeros, los jugadores nacionales y todo, no puedo pensar más que el saldo es positivo. Por lo menos es lo que siento, nos toco luchar mucho, nos toco jugar mucho tiempo con 6 jugadores y bueno, estuvimos a la altura, lo hicimos. Lo pudimos cerrar mejor y hoy dentro de todo festejamos no haber arruinado la historia del club.
– Siento que tus expectativas al comienzo de temporada eran mucho más elevadas de lo que se consiguió
– Si, exactamente es así, nosotros tuvimos muy buen récord al final, quedamos afuera de playoff por una diferencia de gol, ni siquiera por más puntos. Así que me parece positivo porque tuvimos un sprint final muy bueno con un inicio muy malo. Pero rescato las ganas del equipo, la lucha del equipo. Como todos se hicieron cargo, por eso el sabor es más dulce que amargo.
– ¿En qué podes basar ese sprint final tan bueno?
– Creo que nos pudimos acomodar con los extranjeros, acá es muy importante la rotación. Los partidos son demasiado seguidos, ahora venimos de jugar 6 partidos en 10 días, Instituto venía de jugar en 9 días, o sea, la energía se siente. Fuimos un equipo muy corto, en mucho tiempo lo padecimos Sumamos 3 jugadores al final, que nos dieron muchísima rotación, que nos dieron gol y mira lo que te digo, nosotros cometimos muchos errores como se vieron hoy en ciertos pases que están basados en que no pudimos entrenar porque la suma de esos jugadores fueron 3 partidos. Practicamos eso en el partido, nos conocimos en el partido, no tuvimos tiempo, entonces si uno tiene en cuenta todo eso la verdad que es positivo . La vida no te da tregua cuando le erras al principio después es complicado, pero bueno gracias a Dios metimos un buen sprint, pudimos estar unidos, estar positivos y cerramos bien.
Nota de Enrique César Lobos
Desgrabo: Blanca Pons
Foto: Guiller Ruarte, Prensa Riachuelo