Liga Nacional de Básquetbol

Peñarol sigue de buenas

El "Milrayitas" sumó su segundo triunfo consecutivo, venciendo 71-64 a Comunicaciones.

Aire para el elenco marplatense que sube un poco más y se despega del fondo de la tabla de posiciones, donde sigue complicado Atenas. El próximo lunes recibirá a Argentino de Junín en un encuentro clave por la lucha del descenso.

Durante los primeros dos cuartos, el trámite fue similar. Peñarol hizo un muy buen trabajo defensivo pero no lo pudo traducir en dominio en el marcador porque adelante estuvo impreciso. En el lapso inicial, además, falló una importante cantidad de libres. Lo positivo en ese arranque fue la paciencia para no desesperarse cuando estuvo abajo (13-8). Con el goleo de Marcos, Vaulet y Davis, logró darlo vuelta e irse al frente 18-15. En Comunicaciones se destacó Safar.

En el segundo, las ofensivas fueron malas por ambos lados. El parcial terminó 13-10 para los visitantes, que en el marcador global empataron en 28. Peñarol hizo nuevamente un buen trabajo defensivo, pero adelante no encontró fluidez ni porcentajes (3-16 en dobles como lo más destacado negativamente). Además, falló seis libres.  

Peñarol pareció mejorar su ofensiva en el tercero, cuando empezó con un 4-0 y luego sacó seis de renta (37-31) gracias a los puntos de Marcos y Vaulet. De todas maneras, volvió a equivocarse seguido y con un Gadson determinante, Comunicaciones metió un 7-0 para quitarle la delantera (37-38). Luego el trámite volvió a estar plagado de imprecisiones y por eso entraron al último minuto empatados en 43. Allí Peñarol hizo un par de buenas defensas y pasó a ganar con un triple de Davis (46-43), pero después no estuvo fino y el rival se lo empató.  

En el último parecía repetirse la historia de las malas ofensivas, hasta que ambos mejoraron a puro lanzamiento externo. La paridad se mantuvo con las bombas de tres de Safar, Brandon Davis y Marcos, mientras que Kyle Davis encestó un par de dobles. Pero en los últimos cuatro minutos, Peñarol dominó desde su defensa, a lo que le agregó la fluidez y los puntos necesarios para establecer el quiebre decisivo. Del empate en 60 terminó venciendo 71-64, con sus extranjeros y Vaulet como banderas del ataque. Un parcial de 11-4 le dio la segunda victoria al hilo.

Informe: Prensa Peñarol.

Foto: La Liga Contenidos.

Síntesis

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios