Liga Nacional de Básquetbol

Platense se recuperó ante Olímpico

Platense volvió a la victoria venciendo de local a Olímpico de La Banda por 80 a 76. El Calamar lo perdió durante todo el trayecto y supo remontarlo para cortar la mala racha de seis derrotas. Frazier fue el goleador con 22 puntos.

Olímpico encaró el partido de manera intensa y encabezó una racha de 0-6 en los primeros dos minutos del encuentro. Platense reaccionó con una defensa intensa y el juego se tornó parejo, pero los puntos no lo demostraron, ya que la efectividad de tiros del Calamar fue baja. El primer complemento lo cerró el Negro con una muy buena ventaja de 11-24.

En el segundo cuarto la historia fue diferente. El Marrón se fue potenciando en defensa y mejoró en los tiros, para comandar una muy buena racha de 15-6 y colocar el partido en paridad. Luego, del tiempo pedido por Leonardo Gutiérrez faltando 1:40 para el cierre, el visitante se despertó para encabezar una buena racha de 0-5 e irse al descanso arriba por 35-41 (24-17).

La segunda mitad el partido continuó peleada, pero por momentos los de Santiago del Estero manejaron muy buenas ráfagas en ataque que lo colocaban con mejor ventaja basquetbolista. Con un minuto solicitado de Alejandro Vázquez el local comenzó a acomodarse con paciencia en el tanteador y sumó algunas buenas defensas para culminar el apartado en 60-65 (25-24).

Después de estar perdiendo durante todo el dividido, finalmente Platense pudo hacer efectiva la remontada anulando al rival en 11 puntos con varias transiciones defensivas en 3-2 y estando muy efectivo en ataque. El encuentro finalizó 80-76 (20-11) a favor del local.

Informe: Prensa Platense Foto: La Liga Contenidos

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios