ArgentinaCABBFiba

Premundial U-16 los varones a la final y las chicas por el podio

Los chicos juegan con EEUU por el título y las damas con México por el tercer lugar

Histórica puede clasificarse la actuación de las Selecciones Nacionales de Argentina en damas y caballeros en el Premundial de la categoría U-16 que se disputan en México.

La selección argentina se convirtió en el primer finalista del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas al derrotar 76-74 a República Dominicana. A falta de 32 segundos en el reloj, el pívot Tiziano Prome capitalizó un inmenso rebote ofensivo que dio la cifra definitiva a la primera llave semifinal del certamen que se disputa en el Gimnasio USBI de Xalapa.

Se enfrentará hoy a las 22 con Estados Unidos que enfrenta la posibilidad de conquistar su séptimo título luego de derrotar a Canadá por 98-81

Por su parte Canadá ejerció su dominio físico desde el primer minuto y ganó por 74-47 a Argentina en las Semifinales del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas Femenino. Las internas norteamericanas controlaron la zona pintada y le abrieron el camino a su selección para buscar el título este domingo en el gimnasio Domo de la Feria en León, Guanajuato.

En la otra llave  Estados Unidos clasificó a la Final tras imponerse 121-30 a México. Las estadounidenses enfrentarán este domingo a Canadá en la búsqueda de su tercer título consecutivo y el sexto en siete ediciones. También a las 22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios