Liga Nacional de Básquetbol

Quilmes logró un triunfo valiosísimo

Se llevó una gran victoria ante Quimsa 86-83 y se despega de Atenas.

Quilmes superó a Quimsa por 86 a 83 en el Estadio Ciudad y se llevó una importante victoria para sumar en la tabla de posiciones. Frazier fue el goleador con 20 puntos.

El arranque del partido fue parejo, con el paso de los minutos Quilmes sacó una brecha y puso las cosas 15/8. Silvio Santander solicitó minuto para reordenar los sistemas y lograr que sus dirigidos se enfoquen en el partido. Quilmes prosiguió su buen andar y estiró la ventaja hasta sacarle 15 (30/15) a la Fusión que no la pasó bien en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, Quilmes aumentó la ventaja y sacó una máxima de 18, en Quimsa Mendes y Mainoldi (3 triples) fueron importantes para descontar pero igualmente los marplatenses se mantuvieron en ventaja aprovechando su alta efectividad en la ofensiva en las manos de Bolívar y Frazier. La Fusión se fue al descanso largo cayendo 53/40.

En el tercer chico, Quimsa salió decidido a revertir la imagen de la primera parte y rápidamente metió un parcial de 7/1 y descontó la brecha a 5, De Los Santos fue importante con sus anotaciones.

Quilmes en el resto del cuarto aprovechó la poca eficacia de Quimsa para volver a retomar la ventaja de 13 puntos, con el partido en 70/57 se fueron a jugar el último cuarto.

El parcial definitorio Quimsa llegó a recortar a 4 puntos e intento de todas las formas pasar el frente pero Quilmes tuvo una gran noche y concretó en los momentos claves, en el cierre la Fusión estuvo a tiro pero los esfuerzos quedaron en vano.

Derrota en el Ciudad, ahora el elenco de Silvio Santander saldrá a la ruta para jugar la última gira de la Fase Regular en Bahía Blanca y Junín.

Informe: Prensa Quimsa.

Foto: La Liga Contenidos.

Síntesis

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios