Liga Nacional de Básquetbol

Quimsa derrotó a Ferro

El conjunto santiagueño le ganó en Caballito a Ferro por 84 a 77 en un encuentro que dominó desde los comienzos y deja a Ferro con cuatro derrotas consecutivas.

Quimsa ganó un partido sumamente importante de cara a recortar ventajas con el equipo que está justo por encima suyo en la tabla de posiciones, Ferro.

En los primeros minutos de juego, el partido fue muy impreciso, con bajo goleo y porcentajes de tiro. En un ida y vuelta, la visita de a poco parecía alejarse en el marcador llegando a mediados del primer cuarto con un parcial de 0-6, que lo dejó arriba por la máxima, (8-16) y se terminó quedando con el cuarto 13-25.

En el segundo periodo, sobre todo en los primeros compases, Ferro mejoró el juego con el ingreso de Spano, que junto a Massareli acercaron al equipo 22-29. Pero sobre el final, aparecieron Mainoldi y Brussino cada uno con un triple, para estirar la ventaja nuevamente. Al descanso 34 a 41, (21-16).

La dinámica se volvía a repetir en los primeros minutos del tercer cuarto, con el equipo local poniéndose solo a cinco puntos, (42-47). Pero nuevamente la reacción de Quimsa llegó sobre el final con triples de Mainoldi de nuevo y con tiros libres de Brussino, para cerrar el cuarto 53 a 62, (19-21).

En los últimos diez minutos reglamentarios la ventaja subía y bajaba, pero a Ferro le costó mucho descontar, porque los de Santander anotaban casi todo lo que tiraban al aro. Mitchel comandó la remontada para ponerse a 10, 60 a 70.

La visita, por acumulación de faltas, perdió a Francis y Fells por cinco faltas. Una vez más apareció Schattmann para cortar la venida de Ferro y dejar el partido 66-77 a falta de cuatro minutos.

Con Massareli, Ferro se acercó 75 a 81, pero erró las tres pelotas siguientes y se quedó sin chances de empatar el partido. Sobre el cierre, otro triple de Mainoldi sentenció el encuentro 77-84.

En el local, Mitchel y Hernández las figuras con 16 y 17 puntos respectivamente. Mientas que en Quimsa, Brussino terminó con 22 puntos, Schattmann 20 y Mainoldi 17.

Ferro que estaba tercero por detrás de Instituto y San Lorenzo, encadena cuatro derrotas consecutivas y cae en la tabla de posiciones.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios