Basketball Champions League ( ex Liga de Las Américas)

Quimsa ganó el segundo juego y barrió la serie ante Mogi

Quimsa venció a Mogi das Cruzes por 96 a 83 en Santiago del Estero y se metió en las Semifinales de la Basketball Champions League Americas. Goleo repartido en el ganador con Gramajo (15), Brussino (13) y Robinson (13 y 11 asistencias). En la visita, Fuzaro sumó 22.

Jugó con nervios típicos de un partido que definía mucho, pero con la convicción de tener algo más que el resto en los momentos importantes. Quimsa sacó adelante un juego complicado, le ganó 96-83 a Mogi das Cruzes y se metió en las semifinales de la Basketball Champions League Americas, ante su gente.

El equipo de Santiago del Estero supo cuándo acelerar para llevarse el partido y barrer la serie 2-0 ante los brasileños. Además, con este triunfo mantuvo el invicto jugando como local, ya que había logrado dos victorias en el Grupo B, ante Aguada (87-61) y Franca (98-92).

El mejor de la noche fue Brandon Robinson, aportando 13 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias. Además, Brussino terminó con 13 puntos, Gramajo con 15 y Mainoldi con 12 en un goleo muy repartido.

El arranque fue letal con un parcial de 10-2 incluido para poner a Mogi contra las cuerdas, pero el equipo dirigido por Guerrinha nunca se entregó y con otra carrera de 13-1, pasó al frente y siempre se mantuvo en partido, incluso cuando perdía por 10 puntos en el tercer cuarto. Danilo Fuzaro fue el líder de Mogi, dándole juego a sus compañeros, pero además metiendo 22 puntos. El otro que hizo un buen partido fue Lucas Santana, con 16 puntos y 4 triples.

Quimsa terminó jugando incómodo, pero hizo pesar su experiencia para ganarlo y meterse en las semifinales. Los puntos de Robinson y Gramajo (5-5 en triples) llegaron y los santiagueños están entre los mejores cuatro de la BCLA. Ahora, esperan por el vencedor de la serie entre San Lorenzo y Franca, que se define este lunes en Buenos Aires.

Informe y Foto: BCLAmericas.

Hacé click aquí para ver las estadísticas del juego

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios